Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic visita al descendido Sant Andreu

Los de Xàtiva afrontan el último desplazamiento de esta temporada con cuatro bajas por lesión

El Olímpic visita al descendido Sant Andreu

Último desplazamiento del Olímpic esta temporada. Mañana a las cinco de la tarde se enfrentará al Sant Andreu, equipo que ya es de tercera división. No se le han dado bien los desplazamientos a tierras catalanas al Olímpic esta temporada pero confían que con su trayectoria rompan esa tendencia y no tanto el hecho de enfrentarse a un equipo ya descendido. Allí los de Xàtiva no han ganado. El Olímpic quiere seguir mejorando sus registros, aumentar su racha y mantener la «mentalidad ganadora» de los últimos partidos. Y otra vez conseguirlo pese a las muchas bajas que tiene.

El Olímpic afrontará los dos últimos partidos de liga sin cuatro de sus jugadores, todos ellos por lesión. A las bajas en las últimas semanas de Toni Vela y Jordi Marenyà, se han unido esta semana las de Diego Jiménez y Mario. El primero se retiró del partido ante el Nàstic lesionado. Aunque se pensaba en un esguince de rodilla, finalmente hay afectación de ligamentos por lo que estará de baja durante varios meses. Mario no se ha acabado de recuperar de sus molestias musculares y ya es seguro que no jugará este año. No hay jugadores sancionados y se recupera, respecto a la semana anterior, a Samu cumplida ya la sanción por acumulación. Son cuatro bajas importantes. Además de Samu, el capitán Rifaterra también podrá seguir sumando minutos tras su lesión.

El equipo partirá hacia Sant Andreu mañana donde jugará desde las cinco de la tarde. «Somos un club modesto y es normal intentar no gastar más de lo necesario, no influirá en nuestro juego», dice el técnico. Sandroni insiste en que a estas alturas de campeonato «lo importante es la mentalidad y los jugadores quieren seguir ganando partidos». «Aquí hay jugadores que llevan en el equipo muchos años y sienten al Olímpic como suyo, además ante las dudas que hay respecto a la próxima temporada qué mejor manera de ayudar al club que ganando los dos partidos que quedan. Es la mayor motivación», ha señalado el entrenador. Además Sandroni les ha advertido que como le pasó al Nàstic en la Murta, «cuando un equipo levanta un poco el pie del acelerador le pasan por encima».

Mejorar la temporada anterior

Alcanzados los 52 puntos se puede mejorar el registro de la temporada anterior, aumentar la mejor racha de la temporada, seis partidos sin perder con únicamente dos empates y tres victorias consecutivas en las últimas semanas.

Una vez consumado el descenso matemático de la Unión Deportiva Sant Andreu a la tercera división, el presidente, Marcos Martins dio la cara para dejar claro que, asimilado el golpe, el club está trabajando en construir un nuevo proyecto con la clara intención de recuperar la categoría. El entrenador, Alejandro Sandroni, ha advertido que «nos vamos a enfrentar a un buen equipo, que va a tener continuidad en tercera y habrá quien se juegue su futuro». El próximo partido de liga, el de l'Hospitalet, en la Murta, pendiente de la convocatoria de huelga de jugadores.

Compartir el artículo

stats