Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig anuncia que inaugurará «un hospital de verdad, no una maqueta»

El líder de los socialistas arropa al alcalde Jorge Rodríguez en el mitin de anoche en Ontinyent

Puig anuncia que inaugurará «un hospital de verdad, no una maqueta»

El candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, dijo anoche que el programa electoral de los socialistas valencianos «no se olvida de Ontinyent. Por eso hemos incluido el hospital, pero el de verdad. Nosotros no inauguraremos ninguna maqueta, ni nos llenaremos la boca de falsas promesas; nosotros sí que vamos a inaugurar el hospital», sentenció el candidato ante un auditorio enardecido. Cientos de personas dejaron pequeña la Sala Gomis para arropar al alcalde y candidato a la reelección, Jorge Rodríguez, quien vaticinó que un gobierno socialista en la Generalitat saldará las deudas, dijo, que la autonomía tiene con la capital de la Vall d'Albaida.

Jorge Rodríguez recordó ayer que en los últimos cuatro años «el camino no ha sido fácil: la herencia que recibíamos de los cuatro años de mayoría absolutista del PP fueron 20'4 millones de euros de deuda, cuatro presupuestos consecutivos cerrados con agujeros económicos, subvenciones presupuestadas a pesar de haber sido denegadas y sobre todo, una ciudad dividida después de 20 años de crispación. Cuatro años después —siguió explicando—hemos conseguido devolver el tren descarrilado a la vía, y el ayuntamiento debe poco más de 11 millones de euros. Hemos disminuido la deuda en un 45%, cerramos los presupuestos con superávit y esos ahorros los hemos dedicado a los dos pilares esenciales de nuestra acción de gobierno: la promoción económica y la política social». «Y para conseguirlo, sabíamos que no había varitas mágicas, y que la receta sólo tenía tres ingredientes: trabajo, sentido y sinceridad. Era momento de destinar el dinero a lo importante y no a bajadas al río ni a maquetas de falsos proyectos», recriminó ayer al PP.

Pedirá «desde el primer día»

Rodríguez se dirigió a Ximo Puig para decirle que «si tú ganas, ganará Ontinyent» y para advertirle de que «el primer día que seas presidente tendremos que hablar del hospital, de la rotonda de acceso a Torrefiel, de nuestro instituto de l'Estació, del colegio Bonavista y de muchas cosas. Porque durante todos estos años el PP nos ha abandonado», sentenció,

Puig, por su parte, empezó su discurso definiendo a Jorge Rodríguez como «un referente para el partido y un ejemplo como alcalde, con una capacidad de consenso y entendimiento de la que todos tenemos que aprender. En la Generalitat Valenciana vamos a un escenario donde hará falta mucho de esto, y Jorge ha demostrado en Ontinyent que de un gobierno de pacto pueden surgir grandes cosas». «Vamos a trabajar —añadió en su discurso de anoche— para que la Generalitat Valenciana pague a Ontinyent la deuda histórica y la injusticia que ha cometido el PP con esta ciudad, a la que ha olvidado y maltratado. Desde la Generalitat daremos todo nuestro apoyo a todas y cada una de las iniciativas que nos llegan desde esta ciudad, una ciudad universitaria y reconocida como Ciutat Innovadora gracias al trabajo de vuestro alcalde».

El acto de anoche se iniciaba con la intervención de Rebeca Torró, nº 2 a las municipales e integrante de la lista del PSPV-PSOE a las Corts, quien, después de la proyección del vídeo de la candidatura, y visiblemente emocionada, presentaba uno por uno los integrantes de la lista socialista, a quienes definió como «un equipo de personas que conforman experiencia y renovación, que representan el trabajo, el saber hacer conjunto, el respeto y la ilusión, pero que sobre todo se caracterizan por su aprecio por Ontinyent», resumió la edil.

Compartir el artículo

stats