Albaida contará con 40.000 euros de ayudas económicas para acometer obras urgentes a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) de la Diputació de València. La subvención permitirá adecuar el pavimento de la Plaça de la Vila, también conocida como plaza del Pintor Segrelles, así como el pavimento de la Plaça Major. Con la actuación también se pretende «peatonalizar la Plaça de la Vila y colocar bolardos en la puerta del Palau dels Milà i Aragó para que los vehículos no puedan aparcar delante y evitar, así, la degradación de este punto», ha explicado el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, que ha añadido que la Plaça Major será peatonalizada parcialmente.

Las dos plazas se encuentran en el casco histórico del municipio, por lo que las obras «son una ayuda para proteger la zonas más históricas de la localidad», remarca el primer edil. Las actuaciones contempladas con ayuda de la Diputació de València tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente tres semanas o un mes.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, destaca que el objetivo del PAP es «intentar paliar la delicada situación económica que sufren las arcas municipales, mediante la cooperación económica de la corporación provincial en los proyectos más ineludibles de los ayuntamientos».