Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer asalto contra el San Fernando

El Ontinyent recibe esta tarde en el Clariano al conjunto gaditano con el que se mide en esta promoción

Primer asalto contra el San Fernando

Ya está aquí. La promoción de ascenso a segunda división B aterriza de nuevo en Ontinyent para ofrecerle la posibilidad al equipo textil de recuperar la categoría perdida hace un año. Hoy es el día (20:00). El camino se antoja duro, muy duro, pero la ilusión con la que los blanquinegros han llegado a las eliminatorias les convierte en un rival poco atractivo para los oponentes. De entrada, el todopoderoso San Fernando CD, un equipo intratable durante el campeonato liguero en el grupo de Andalucía Occidental. 91 puntos y 88 goles son la tarjeta de presentación del combinado dirigido por Pepe Masegosa. No quieren ir de favoritos aunque las apuestas están inclinadas del lado gaditano. Pese a ser subcampeón en su grupo y enfrentarse a un rival que se ha metido como quinto clasificado, el San Fernando no se fía del Ontinyent. Es lo que tienen las promociones.

En estado de efervescencia se encuentran los hombres de José Carlos Mullor. Han conseguido meter la cabeza a última hora después de dejar pasar varios trenes durante la segunda vuelta. La clasificación les ha dado mayor seguridad. Están aquí para disfrutar y, como tienen calidad, si se sueltan son capaces de todo. Mullor tiene a casi toda la plantilla disponible. Tan solo Fageca afronta el tramo final de su lesión y parece precipitado que pueda jugar. El entrenador del Ontinyent dispone de catorce jugadores de campo y dos porteros. Pocos pero competitivos y muy, muy unidos. Esa es la fuerza del vestuario textil. Y, por eso, Mullor manifiesta siempre que puede su «orgullo» por dirigir este grupo. Las cartas están marcadas y la alineación será la misma de las últimas jornadas ligueras, es decir, Gerardo, Peleteiro, Abraham, Escudero, Ortega, Miguel, Pablo, Sergio Cuesta, Mauro Melo, Palací y Christian. Nadie ha tenido la oportunidad de descansar ni de desconectar de la tensión para pensar en la promoción.

El equipo de la isla, como así se conoce al San Fernando, ha llegado sobrado a las eliminatorias. Le ha sacado 20 puntos al quinto clasificado, que se dice pronto. Es uno de los peores rivales que le podía tocar al Ontinyent. Tiene tres jugadores que han terminado la liga por encima de los 15 goles: Jesús, Ñoño y Tati. Serán los hombres a vigilar, sin perder de vista la segunda línea. Dani Martínez (11), Jorge Herrero (9) y el capitán Carlitos (9) han colaborado en la efectividad blanquiazul. El portero David Zamora ha sido el segundo menos goleado (26) del grupo décimo. Es un equipo con recursos y con mayor fondo de armario que el Ontinyent.

En la grada hoy ganarán los locales. El Clariano será blanquinegro aunque una esquina se reserva para la hinchada isleña, que se desplazará en cuatro autobuses. Los aficionados más animosos del Ontinyent han convocado a través de las redes sociales a todos los seguidores en la plaza de la Concepción, para marchar desde allí en grupo hacia el estadio.

En autocar hasta Cádiz

Era uno de los peores desplazamientos que podía tocar en esta primera eliminatoria, pero los aficionados blanquinegros parecen dispuestos a acompañar al Ontinyent a San Fernando. Si de entrada el viaje ya era pesado, el hecho de que el partido de vuelta se juegue en domingo (31 de mayo) y bastante tarde (20:30) dificulta más la empresa, teniendo en cuenta que el día siguiente es laborable. De todas maneras, la afición ha empezado a movilizarse y desde el club se anuncia la organización de un viaje en autobús completamente gratuito. A tal efecto, se ha abierto una lista de inscripciones para pulsar la demanda y no se descarta que se pueda conseguir algún autobús más. El viaje se realizaría el mismo día del partido, es decir, 1400 kilómetros en menos de 24 horas. Ontinyentismo.

Compartir el artículo

stats