Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AMO anima a acogerse a las ayudas para suprimir barreras

El III Plan de Rehabilitación de Viviendas de Ontinyent fomenta estas acciones

La Asociación de Minusválidos de Ontinyent, AMO, ha animado los propietarios de locales públicos de la ciudad que no han adaptado la entrada a sus establecimientos , a hacerlo aprovechando las subvenciones del III Plan de Rehabilitación de Viviendas puesto en marcha por el Gobierno de Ontinyent. En las bases, que están disponibles a la apartado «subvención de rehabilitación de inmuebles» de la web municipal, se contempla entre las diferentes acciones objeto de subvención la eliminación de barreras arquitectónicas en exterior e interior de los locales. Este plan, dotado con 120.000 euros, tiene como principales objetivos ayudar a las familias, conservar el patrimonio y promover la actividad económica, y el plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 15 de junio.

La convocatoria, las bases y los criterios de valoración de las solicitudes se pueden consultar a www.ontinyent.es, estableciéndose que la cuantía de las ayudas puede llegar al 50% del importe de la actuación, con una subvención máxima de 15.000 euros, compatible con otras subvenciones. AMO, que ha valorado positivamente la inclusión de la eliminación de barreras entre los objetos de esta subvención, dedica este año una campaña informativa a sensibilizar los comercios y locales con la adaptación de la entrada a sus establecimientos para personas con movilidad reducida. En este sentido, la entidad se ha ofrecido a poner al servicio de los comerciantes toda la información necesaria para la adecuación de las entradas, los servicios y otras disposiciones legales con esta materia, porque, apuntan «un comercio adaptado se un comercio para todos», han resumido.

Ayuda a reducir el paro

La regidora de Territorio, Rebeca Torró, ha destacado que «acciones como estas ayudan a reducir el paro en nuestra ciudad, que es líder a la reducción del desempleo a las comarcas centrales», ha puesto de relieve la concejal para resaltar estas ayudas.

Compartir el artículo

stats