Genovés acogerá el mejor baloncesto alevín español en el XIII Torneig Nacional Aleví de Minibàsquet que se disputará del 19 al 21 de junio próximos en el pabellón municipal. La cita, que organiza el CB Genovés y la Escola de Bàsquet del club un año más, reunirá este año a seis equipos. Junto al club anfitrión, el CB Genovés, participarán en el torneo el Joventut de Badalona —que se proclamó campeón el año pasado—, el València BC, el CB Delfos Cornellà, el CB El Palo FYM Unicaja de Málaga y el Estudiantes de Madrid.

La presentación del torneo será el día 19 en el Museu de la Pilota y la competición se desarrollará el sábado 20, cuando se definirán los cruces finales, que se disputarán el domingo 21. La final está previsto que comience el domingo a las doce del mediodía. Los organizadores muestran su satisfacción por celebrar una nueva edición del torneo, pese a las dificultadas. Expresan que «no ha sido fácil configurar el cartel del torneo debido al calendario, cada vez más apretado, que proponen todas las federaciones territoriales de baloncesto», pero destacan que los cinco equipos que se desplazarán a Genovés «son los mejores alevines que nos podemos encontrar. Todos ellos nutren a las correspondientes selecciones autonómicas que en abril disputaron el Campeonato de España y ahora los podremos ver en nuestro pabellón».

También resaltan que el alevín del CB Genovés, de la mano del entrenador Salva Soler, «ha hecho una temporada brillante, manteniendo la categoría autonómica para la temporada próxima» y que el club ha aportado jugadores a las selecciones autonómicas.

Promoción del baloncesto

Este torneo, que llega este año a su trece edición, y el torneo cadete que el CB Genovés organiza en febrero, han hecho de la localidad de la Costera una de las más importantes en la promoción del baloncesto entre los más pequeños.