Las peregrinaciones a la Font de la Figuera se han disparado con motivo del Jubileu de la Mare de Déu dels Xics, aprobado por al papa Francisco. Destacan el grupo numeroso de la parroquia de San Francisco de Asís de Mislata, encabezado por su párroco, Fernando Ros Biosca, nacido en la Font, y muy vinculado a las actividades de la parroquia y del pueblo. Asimismo han cumplido los ritos del Jubileu los antiguos alumnos del colegio Jesús y María de Valencia, que tiene como «principal objetivo la educación de los niños y de los jóvenes, con una clara preferencia por los más desfavorecidos, a través de una pedagogía basada en el amor, la bondad, la atención a cada persona y el espíritu de familia».

La más espectacular fue la peregrinación de los Caballeros de la Real Orden de Santa María del Puig, un monasterio unido a la Conquista de Valencia y al rey Jaume I. De hecho la famosa Batalla del Puig fue decisiva para la rendición de Valencia y la Mare de Déu del Puig es, des del siglo XIII, patrona del Regne de València.

En situaciones de desamparo

Esta orden no exige probar más nobleza que la derivada de los propios méritos y la integran personas de «reconocidas cualidades humanas, profesionales, culturales y religiosas». Unida a la Hermandad se ha constituido la Fundació Tutelar de Santa Maria para la tutela y protección de persones y bienes en situación de desamparo.