Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quatretonda quiere patrona

Pese a la profunda devoción que hay en la localidad nunca ha existido un patronazgo mariano cuando sí que hay patrón en la figura del Crist de la Fe

Quatretonda quiere patrona

Un grupo de vecinos de Quatretonda, municipio muy devoto y católico, van a solicitar al Arzobispado de Valencia que les nombre una patrona. El cura párroco, Vicente Espasa, aplaude la iniciativa de sus feligreses y la apoya. Debido a la gran advocación que la localidad siente por la Virgen de los Desamparados, la idea es que fuera precisamente esta figura tan querida la que adquiriese el rango de patrona de la localidad, toda vez que en el municipio ya existe la patrona de los chicas, que es la Mare de Déu del Roser, y la de los chicos, que es la Aurora. Pero ninguna de ellas ejerce un patronazgo general sobre el pueblo. Sí que hay patrón: el Crist de la Fe.

Pepita Benavent, vecina y creyente de esta localidad, ha manifestado a Levante-EMV que ya están tramitando la petición y aportando documentos al Arzobispado de Valencia, para que conceda aunque sea de forma provisional el nombre de la virgen que represente al pueblo. Y añade: «somos más de cien personas muy devotas que vamos a hacer lo posible y que el sueño de la mayoría de ciudadanos se una realidad.Queremos una iglesia viva, y con la estimable colaboración del párroco, don Vicente, lo conseguiremos y tendremos patrona y así más gente acudirá a la eucaristía», añade. Pepita, finaliza sus explicaciones señalando que «somos pocos los que acudimos a misa, todos mayores. Hay que trabajar para que los jóvenes acudan, aunque sea una vez a la semana», pide.

Según agrega Ignacio Giménez, responsable de la peregrinación anual desde Quatretonda a la Basílica de la Virgen, en Valencia, es curioso que una localidad tan devota carezca de patrona. Sobre todo habida cuenta de que además de dicha peregrinación —cuya última edición culminó hace un mes— «en Quatretonda se tiene una gran devoción por la Virgen de los Desamparados; hay festeros, se le hace una gran fiesta que es la segunda más importante con dansà y con ofrenda, y además el año pasado tuvimos la gran suerte de que viniera al pueblo la imagen peregrina», recuerda.

Vigilia de Oración

Precisamente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, celebrará este viernes en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia la vigilia de oración con jóvenes del mes de junio, que comenzará a las 22 horas y que será la última del curso celebrada en este templo. Asimismo, en las vigilias en la Basílica, que se reanudarán en octubre, «participará ya desde este viernes, el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV), con testimonios vocacionales», según indicaron a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del arzobispado. Igualmente, los participantes recibirán información sobre el proyecto misionero de nueva evangelización Construir la Nueva Ciudad, que se desarrollará en julio en la diócesis.

Compartir el artículo

stats