La atleta del Club Atletisme Vall d'Albaida, CAVA, Lorena Perales se ha proclamado campeona autonómica de los 1000 lisos tras ganar en el Campionat Autonòmic Infantil, disputado el pasado sábado en Castelló de la Plana. La atleta ontinyentina hizo una marca de 3'13''65 y cierra la temporada de pista con un éxito rotundo, ganando todas las pruebas en las que ha participado y se sitúa entre las 20 primeras del ranking de España de la distancia. En la misma prueba, en categoría masculina, Nico Azorín consiguió la plata y mejoró su mejor marca, con 2'57''38, situándose en el puesto 10 del ranking de España.

El CAVA acudió al campeonato con siete atletas y, además de Lorena y Nico destacaron Paula Simón, Marina Agustín, Sílvia Barberà, Sara Maset y Aida Navalón.

El atleta juvenil del CAVA José Torró logró en Torrent la marca mínima en lanzamiento de martillo para el Campeonato de España Juvenil, que se disputará en julio en Ciudad Real.

Por otra parte, Orlando Ortega, del CAVA, consiguió el cuarto puesto en la segunda prueba de la Diamond League, disputada en Eugene (EE.UU) el pasado sábado. Orlando hizo una gran marca de 13'14, el mismo tiempo que el tercer clasificado.