Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Escrig, del mOmn Xàtiva, sube al podio en el Campeonato de España de Velocidad en Jerez

El piloto de Challenge 80 queda tercero y Héctor Garzó entra en cuarta posición en la carrera de Moto3

El equipo mOmn de Xàtiva disputó el pasado fin de semana la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el circuito de Jerez. El equipo setabense disputa en campeonato en tres categorías: Challenge 80, con el piloto Álex Escrig, Pre-Moto3, con Xavi Maza, y Moto3, con Héctor Garzó.

Álex Escrig cruzó la línea de meta en tercera posición tras una gran salida en la que se colocó en cabeza de un grupo de pilotos. El corredor del mOmn lideró la prueba hasta las últimas curvas, donde fue adelantado, quedando en tercera posición. Álex ya dio muestras de su potencial en los cronometrados del sábado, donde el de Puçol lograba la pole en Challenge 80.

Los pilotos de Pre-Moto3 y Moto3 doblaban carrera, la primera el sábado y la segunda domingo. En Pre-Moto3, Xavi Maza salía a por todas en la primera carrera, protagonizando una gran remontada hasta la décima posición. El domingo, un problema en la vuelta de calentamiento le obligaba a tomar la salida desde el Pitline y en última posición, saliendo cuando el resto de pilotos ya estaban en la segunda curva. Pese a ello, Maza se esforzó y acabó en el puesto 24.

Por su parte, en Moto3, una mala salida el sábado relegó a Héctor Garzó a la décima posición, pero remontó hasta acabar cuarto. El domingo, con una vuelta rápida de carrera y mejor vuelta del fin de semana, Héctor llegó a situarse en cabeza de carrera, pero en las últimas curvas era adelantado, entrando finalmente a meta cuarto. En los cronometrados logró el tercer mejor tiempo. La próxima prueba del CEV se disputará a finales de este mes en el circuito de Alcarrás.

Compartir el artículo

stats