Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Natació Xàtiva logra 14 medallas en el Campeonato Provincial Alevín

Los nadadores setabenses copan los podios con cinco oros, cinco platas y dos bronces en individual y dos oros en relevos

Baño de medallas del Club Natació Xàtiva en el Campeonato Provincial Alevín disputado en Torrent, donde los nadadores setabenses coparon los podios consiguiendo 14 medallas. En individuales cosecharon doce metales y otros dos en las pruebas de relevos. Los nadadores Adolfo Benito y Edgar Rodríguez completaron un gran campeonato, obteniendo cuatro medallas cada uno, en individual, igual que Carles Durá, con tres metales.

Adolfo Benito fue primero y medalla de oro en los 200 m. espalda, oro en los 100 m. espalda, plata en los 200 m. estilos y bronce en los 400 m. estilos. Edgar Rodríguez se llevaba la plata en los 200 m. estilos, oro en los 200 m. libres, oro en los 100 m. libres y plata en los 400 m. libres. También destacaron Carles Durá —que ganaba el oro en los 200 m. braza, la plata en los 100 m. braza y bronce en los 200 m. estilo—, y Nadín Ferrando —plata en los 400 m. libres—.

En relevos, el equipo formado por Adam Rodríguez, Carles Durá, Adolfo Benito y Edgar Rodríguez ganaba dos oros, uno en los 4x100 m. libres y otro en los 4x100 m. estilos, donde lograron la mínima para los campeonatos de España.

Por clubs, el CN Xàtiva fue 3º en masculino y 6º en femenino. También acudieron los nadadores Fernando Casesnoves, Jorge Pavía, Josep Samper, Paula Vila, Carme Benito, Viky García y Clara Oltra.

Compartir el artículo

stats