Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal textil Ateval de la Vall elige a Càndid Penalba como presidente

El nuevo mandatario se reúne dos días después de ser elegido con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez

La patronal textil Ateval de la Vall elige a Càndid Penalba como presidente

La Junta General de la Asociación de Empresarios Textiles, Ateval, en la junta comarcal de la Vall d'Albaida ha elegido por unanimidad a Càndid Penalba Peiró como presidente de la patronal textil. En la misma junta, celebrada el martes, fueron designados los dos vicepresidentes, Samuel Gramaje y Rafael Lurbel, así como el resto de miembros del Comité Ejecutivo y el secretario general, Felipe Carrasco.

El nuevo presidente agradeció a la junta general la confianza depositada en él y se puso a disposición de todas las empresas asociadas a Ateval-Junta Comarcal Vall d'Albaida, declarándose un «gran defensor» del sector textil y poniendo en valor «la importancia del asociacionismo del sector a través de Ateval. Penalba recalcó que «tenemos que estar unidos y defender entre todos el sector textil de la comarca». También subrayó la «fuerza colectiva» de la industria textil a nivel comarcal y del peso específico de esta industria en el PIB industrial. Càndid Penalba destacó que Ateval «continuará con nuestra labor de apoyo y atención al servicio de nuestras empresas con responsabilidad y compromiso».

Dos días después de ser elegido como presidente de Ateval, Càndid Penalba fue recibido ayer por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. Penalba acudía al encuentro acompañado por su predecesor en el cargo, Ramón Soler y ambos explicaron al primer edil el proceso por el que se produce el relevo, así como el nuevo organigrama de la patronal textil.

Los representantes de Ateval destacaron «la importancia de un sector que en Ontinyent sigue siendo el principal motor económico», mientras que el alcalde manifestó la «firme apuesta» del gobierno local por una «reindustrialización inteligente con el sector textil como elemento clave».

Compartir el artículo

stats