Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El atleta del CAVA Orlando Ortega gana el Meeting de Birmingham

El atleta cubano logra su tercera mejor marca personal de la temporada, dejándola en 13 segundos y 20 centésimas

El atleta del CAVA Orlando Ortega gana el Meeting de Birmingham

El atleta cubano del Club Atletisme Vall d'Albaida (CAVA), Orlando Ortega, ha ganado los 110 metros vallas del Meeting de la Diamond League, que se disputó el domingo en Birmingham (Reino Unido). Ortega consiguió su tercera mejor marca personal de la temporada, 13 segundos y 20 centésimas. En la prueba, que en esta ocasión no puntuaba para la clasificación de la Diamond Race, Ortega no hizo una buena salida, pero realizó una gran progresión para acabar imponiéndose con solvencia al francés Darien Garfield, con ventaja de 5 centésimas.

Con esta, es la segunda prueba que gana el cubano en tierras inglesas, después de conseguir la victoria el pasado mes de mayo en la prueba disputada en Manchester. La próxima prueba para el atleta del CAVA será hoy en New York, prueba que sí será puntuable para la Diamond Race.

Por otra parte, el CAVA acudió el pasado sábado al Campionat Autonòmic Individual en pista al aire libre en Valencia, donde destacaron Helena Santamaria en lanzamiento de javalina y Encarni Conchilla en marcha. Las dos mejoraron sus marcas personales y quedaron octavas en las respectivas pruebas. También mejoró su marca Clara López en los 80 vallas, mientras que Núria Valdés participó en los 300 lisos, Lara Ortiz en peso y 100 lisos, Laura Sancho en los 300 y 100 lisos y Ana Penadés en los 100 lisos.

En Elda, los infantiles del CAVA cerraron la temporada en pista. Nico Azorín mejoró su marca en los 500. Marina Agustín y Aida Navalón disputaron pruebas de velocidad y lanzamiento. En Algemesí, Sergi Tomàs y Josep Asensio mejoraron sus marcas. También corrieron Víctor Sanz, Cristian Marín, Júlia Coll, Rafa Coll y José Calatayud.

Compartir el artículo

stats