Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent amplía 100 horas el tiempo de uso de la biblioteca durante la época de exámenes

El edificio de Tomás Vallas abrirá sus puertas mañana y tarde los sábados hasta el 15 de julio por primera vez

Ontinyent amplía 100 horas el tiempo de uso de la biblioteca durante la época de exámenes

El Ayuntamiento de Ontinyent ha decidido ampliar alrededor 100 horas el tiempo de uso de la Biblioteca Central durante la época de exámenes. La medida se aplica a partir de hoy y hasta el próximo 15 de julio. El nuevo regidor de Cultura y Biblioteca, Alejandro Borrell, compareció ayer junto al regidor de Gobernación, Joan Sanchis, para presentar una ampliación de horarios con la que equipo de gobierno quiere responder «a una demanda histórica» y dar a estudiantes y opositores la posibilidad de utilizar las instalaciones como sala de estudios «durante el máximo de horas posible».

En el edificio ubicado en la calle Tomás Valls, el horario pasa a ser de 8 a 15 horas y de 16 a 20.30 horas de lunes a viernes (en julio hasta las 20 h), mientras que los sábados la biblioteca abrirá sus puertas de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Es especialmente destacable la ampliación de horarios en la primera quincena de julio, puesto que habitualmente en este periodo el horario se reducía respecto al habitual durante el año. Ahora no solo se mantiene sino que se extiende, incluyendo la apertura mañana y tarde los sábados, día en el que la biblioteca solía cerrar.

Estudian ampliar en septiembre

Joan Sanchis recalcó que esta ampliación de horarios es una de las medidas anunciadas en la planificación que ha hecho el equipo de gobierno para los primeros 100 días de legislatura, además de uno de los compromisos electorales adquiridos. El regidor avanzó que el ejecutivo está estudiando dar continuidad a la ampliación de horarios en las bibliotecas y salas de lectura a partir de septiembre: «Los medios de los que disponemos son limitados, pero la voluntad es siempre hacer más con menos. Por eso analizaremos como optimizar los recursos humanos para atender el mejor posible las necesidades», zanjó.

Compartir el artículo

stats