Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent alegará en contra del padrón del Consorci de Residus

El gobierno de Ontinyent y la Plataforma del Fem han acodado presentar alegaciones contra el padrón que utilizará el Consorci de Residus (COR) para cobrar el recibo de 2015 a los vecinos de la ciudad. Así lo decidían en una reunión que mantenían la coordinadora del área municipal de Territori, Rebeca Torró, y la concejala de Medi Ambient, Patrícia Folgueras, con representantes de la Plataforma, después de que el pasado viernes la Diputació de València publicara el edicto que permite al Consorci pasar el recibo a los empadronados en Ontinyent.

Torró calificó de «absolutamente indignante» que un diputado en funciones, el popular José Manuel Haro, antes de abandonar el cargo, haya firmado un edicto «sólo para que el COR le cobre a Ontinyent». Para la edil, «lo que les tocaba era quedarse quietos y dejar que los nuevos responsables de la Diputació se hicieran cargo de este asunto, en vez de meterse a perjudicar los intereses de la ciudadanía como vuelven a hacer», señalaba Torró.

La concejala explicó que con la publicación del edicto «se da vía libre» al COR para pasar al cobro del recibo, «utilizando un padrón que la Diputació utiliza sin permiso, y que presenta errores que se constataron en el anterior proceso de cobro de recibos por parte del consorcio, que podrían provocar que 5.000 personas no reciban ningún aviso de que tienen que pagar, y pese a ello tengan la obligación legal de hacerlo, por lo que técnicamente se les podría embargar. Torró avanzó que, además de esta alegación, el ayuntamiento y la plataforma trabajan en otras líneas de acción legales que llevarán a cabo de forma coordinada y «con las que seguiremos luchando contra una situación descabellada», concluía.

Compartir el artículo

stats