Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CAX sube al podio en el Campeonato Provincial Absoluto

Destacaron en los 5000 m.l. Ovidi Albert, Amadeo Blanquer, que fue segundo, y Adán Almirón, tercero

El Club Atletisme Xàtiva (CAX) subió al podio en el Campeonato Provincial Absoluto, disputado el pasado fin de semana en Valencia. Ovidi Albert intentó la mínima de los 5000 metros lisos, pero las condiciones meteorológicas no fueron las óptimas. En segunda posición quedó Amadeo Blanquer con una marca de 16:25.74, mejor marca personal. Adán Almirón quedó tercero. También corrió Álex Vidal, que debutaba en una prueba en pista y que hizo un tiempo de 18:30.20.

En los 100 metros, los veteranos del CAX buscaban una marca para el Campeonato de España Veterano AL, pero el viento no contribuyó a ello, aunque los dos atletas participantes por el club setabense hicieron buenos tiempos. José Ramón conseguía unos 11.90 y Miguel Ángel Llofriu 12.12.

Mayor, campeón provincial

Por otra parte, Javier Mayor se proclamó campeón provincial en la prueba de los 3000 metros lisos, en la competición celebrada en Alicante. El viento también fue protagonista en la cita alicantina, pero Mayor corrió prácticamente solo el último kilómetro (3'05).

Óscar Santos se desplazó a Mallorca, donde quedó tercero en la prueba de los 1500 con un tiempo de 4:10.27. Santos compitió y luchó por los primeros puestos con grandes atletas, entre los que se encontraba un campeón de España de pista cubierta. Al día siguiente, el atleta del CAX participó en la prueba de los 5000 metros, donde hizo un tiempo de 16:28.81.

Compartir el artículo

stats