Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcázar: «En el Olímpic no hay nadie imprescindible, incluyéndome a mí»

El nuevo presidente del club de Xàtiva, elegido por aclamación, plantea un nuevo modelo de dirección

Alcázar: «En el Olímpic no hay nadie imprescindible, incluyéndome a mí»

El hasta ahora jugador del Olímpic Kike Alcázar, es el nuevo presidente del Club Deportivo Olímpic. Fue elegido por aclamación de los socios tras ser la única candidatura presentada. En las horas previas a la asamblea del pasado lunes hubo reuniones de la directiva saliente, que intentó dar forma a otra candidatura, que al final no se logró. El nuevo presidente explicó ante los socios un nuevo modelo de club. Según afirmó será financiado por los ingresos que el mismo club genere. Explicó la importancia de contar con una cantera, lo que inevitablemente le va a llevar a establecer líneas de colaboración con las dos escuelas existentes en la ciudad.

Y dejó ya su lema: «Un Olímpic de todos y para todos». Alcázar se presentó en solitario, sin revelar los nombres de las personas que le acompañarán. Su apuesta es, retocando la célebre frase de Luis Aragonés, «trabajar, trabajar y volver a trabajar». Con la elección de Alcázar se inicia una nueva etapa en el Olímpic y se acaba con la incertidumbre que ha rodeado al club en las dos últimas temporadas.

Tras la asamblea, según ha explicado el nuevo presidente a este rotativo, han sido días de reuniones, algunas hasta altas horas, y espera cerrar su primera semana con los primeros frutos: anunciando su junta directiva, incluyendo el director técnico y entrenador. Kike Alcázar ha asegurado a día de hoy «estar más ilusionado si cabe, más contento. Desbordado en cierta medida ante un cambio importante en la vida personal. He hablado con mucha gente, estoy aprendiendo poco a poco».

Kike Alcázar tiene previsto anunciar en breve los principales nombres de su junta directiva. Habrá cambios, incluyendo el del secretario técnico, José Alemany. Alcázar se ha reunido con él tras la asamblea y Alemany le ha transmitido su decisión de no continuar, «no por el proyecto que le he presentado, sino porque ha decidido darse un descanso después de siete años al frente de la dirección deportiva que han sido agotadores. Comprendo su decisión, sé lo que ha sufrido porque siempre lo he tenido al lado. Es cierto que era una piedra importante en nuestro proyecto pero al final lo importante es el Olímpic, hay que aceptarlo y vamos a intentar darle continuidad a lo que él ha hecho. Es la fórmula para que todo salga bien y por supuesto le dejamos las puertas abiertas para que se una cuando quiera», ha manifestado.

Jugadores como Álex Cortell y Jordi Marenyà han firmado esta semana por Sabadell y Castellón, respectivamente. Alcázar espera ya empezar a fichar o renovar jugadores, fichajes que serán consensuados con el entrenador y el secretario técnico. El presidente ha asegurado que la peculiar situación del Olímpic en los últimos años, con mucha incertidumbre, impide renovar a jugadores al final de temporada, pero que aunque se hubiera podido renovar a Cortell «daba igual quien estuviera al frente porque tenemos claro que no se puede competir con un presupuesto como el del Sabadell». En el caso de Marenyà «es de Castellón, y las cosas se han hecho muy rápidas». Ha añadido que «en el Olímpic no hay nadie imprescindible, incluyendo yo mismo. El Olímpic no es el principio ni el final, simplemente hay que continuar».

Captación de socios

El club ha dado un primer paso hacia un nuevo modelo y estructura creando cuenta propia de Twitter, Facebook e Instagram. Kike Alcázar tiene claro que la Murta es el principal activo del club y ha asegurado que se está preparando «una campaña de captación de socios muy bonita, ilusionante, que creo que va a gustar. Uno de sus secretos en su campo y como mejor funciona el equipo es cuando todo el mundo está dentro, creo que va a interesar», ha explicado. Como él mismo expresó tras la asamblea, «qué bonito sería contar con un número de socios de cuatro cifras». El Olímpic de la temporada 2015-2016 ya está en marcha.

Compartir el artículo

stats