Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El virtuosismo lleno de humor de Ara Malikian abre esta noche Nits al Castell

El XVIII Festival de Verano de la fortaleza de Xàtiva acoge el espectáculo de fusión del afamado violinista armenio

El virtuosismo lleno de humor de Ara Malikian abre esta noche Nits al Castell

La edición número 18 de Nits al Castell arranca esta noche con un músico que no deja indiferente: el violinista armenio Ara Malikian presenta su último trabajo, 15, un título que señala sus tres lustros establecido en España. Pese a que desde la Casa de la Cultura informaron ayer que el aforo estaba completo, el Ayuntamiento de Xàtiva informó más tarde que quedan unas pocas entradas para el espectáculo de esta noche y que se pondrán a la venta a partir de las 12 del mediodía en la Casa de la Joventut (calle Montcada).

La actuación comienza a las once de la noche. Como es habitual, el ascenso hasta el castillo se realizará en trenet y en autocar. Las salidas son cada media hora desde la plaza Españoleto, a partir de las 20.30 horas. El equipo de gobierno ha anunciado que el alcalde y los concejales harán también uso del transporte público para subir a la fortaleza, por lo que la presencia de vehículos privados en el aparcamiento será mínima, según apuntaron ayer.

Ara Malikian mezcla virtuosismo con grandes dosis de humor en sus espectáculos, aunque en unos más que en otros. El de hoy no es PaGAGnini, que era prácticamente teatro cómico visual. Con 15, el músico interpreta canciones modernas llevadas al clasicismo a través de su instrumento. Malikian es célebre, entre otras cosas, por el programa que presentó en TVE hasta 2013, El Club Pizzicato. En Benigànim ha actuado en dos ocasiones, Y en las fiestas de Canals.

Concierto en Sant Domènec

Por otro lado, la Casa de la Cultura de Xàtiva alberga desde ayer la muestra 175 aniversario de la cartografía oficial, una muestra didáctica sobre el mapa de España a cargo de la Universitat de València. Podrá visitarse hasta el día 31. Asimismo, hoy a las 20.30 horas el Espai Cultural Sant Domènec acoge un concierto extraordinario de la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense. Anunciada como Primavera Solidaria, la cita cuenta con la colaboración de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Xàtiva, la cofradía de la Santa Cena, el Cor Polifònic Ciutat de Xàtiva, la Nova y el ayuntamiento. Se solicitará un donativo para Gent de la Consolació.

Compartir el artículo

stats