Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un taller de empleo en Ontinyent creará treinta puestos de trabajo

Una inversión de 240.000 ? permitirá adecuar la explanada de la antigua fábrica de Tortosa y Delgado como zona de ocio

Un taller de empleo en Ontinyent creará treinta puestos de trabajo

Una treintena de parados de Ontinyent participan en el taller de ocupación impulsado por el ayuntamiento en colaboración con el Servef para adecuar la explanada de la antigua fábrica de Tortosa y Delgado como espacio de ocio y conciertos. El proyecto dispone de una inyección de 220.000 euros del Servicio Valenciano de Empleo —la subvención máxima que podía dar el organismo— sumada a una aportación municipal de 20.000 euros.

La cantidad servirá para mejorar el estado del solar. La intención del consistorio es compaginar su uso actual como zona de aparcamiento con la posibilidad de que se emplee como zona recreativa y de esparcimiento. En situaciones extraordinarias, la parcela acogerá la celebración de fiestas populares, un hecho que condiciona en gran medida la distribución y el tratamiento de las diferentes superficies, según indica un estudio previo realizado por la corporación. Principalmente, estas limitaciones se basan en la necesidad de mantener la zona pavimentada existente para poder instalar un escenario y dejar libre de obstáculos el espacio central de la explanada con el objetivo de poder albergar al público en diferentes acontecimientos. Los puntos con los que limita la parcela van a ser también objeto de saneamientos, puesto que actualmente los desprendimientos y la vegetación impropia de la zona se acumulan en estos puntos de cierre. El proceso «Ontinyent Participa» ya recogió peticiones ciudadanas para que se actuara en esta zona.

Debatidas antes en el CES

Joan Sanchis explicaba que en estos momentos se está llevando a cabo el proceso de selección del profesorado y el equipo directivo del taller: 6 personas a las que se añadirán en septiembre 24 alumnos, un total de 8 para cada una de las tres especialidades que se ofrecerán: «Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes», «Fábricas de obra» y «Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior». En cada modalidad se combinará el aprendizaje teórico- práctico de una ocupación con la materialización de una obra real. Así, todos los alumnos verán aplicados los conocimientos que han adquirido, a tiempo que cobran un sueldo por su trabajo. Sanchis subraya que la creación de ocupación es una prioridad del gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats