Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento alienta a los vecinos a retrasar el pago del recibo de basura del COR

El consistoro y la Plataforma del Fem facilitan modelos de reclamación contra la tasa de 2015

El ayuntamiento alienta a los vecinos a retrasar el pago del recibo de basura del COR

La regidora de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ontinyent, Patricia Folgueras, junto a los representantes de la Plataforma del Fem, han animado a los vecinos a presentar reclamaciones contra el recibo que ha girado la Diputación de Valencia para cobrarse el servicio prestado por el Consorcio de Residuos (COR) correspondiente al tratamiento y eliminación de residuos en 2015.

Folgueras recordó ayer que que el consistorio ha procedido al reparto de 15.000 notas informativas para aclarar la situación y alentó a los ciudadanos a recurrir el pago del recibo con la hoja de reclamación que se adjunta para solicitar la devolución del dinero, un documento que se puede presentar en la Casa de la Cultura de Ontinyent, en la Calle Maians.

Desde la Plataforma, María Soler incide en que los vecinos «tienen la posibilidad de recurrir antes de pagar, y de pagar en el último momento» puesto que —añade— «la mejor manera de presionar y defender nuestro Plan de Minimización es no dar el dinero con facilidad». En ese sentido, otro de los miembros del colectivo, Pedro Luis García, recomienda a los vecinos «que no domicilien los recibos para que no elijan por ellos cuando se tiene que pagar».

Advierten del posible recargo

La regidora Patricia Folgueras pone el acento en que «cada persona tiene que decidir cuando quiere pagar», aunque advierte de que hay un plazo en el que el pago tiene recargo, otro en el que no y que no pagar también tiene unas consecuencias. «Esto es decisión de cada cual —sostiene la edil—Desde el Ayuntamiento lo que hacemos es invitar a todos a hacer fuerza y reclamar», apostilla. El gobierno municipal de Ontinyent insiste en que no va a abandonar el combate legal contra la tasa del COR, que considera injustificada.

Compartir el artículo

stats