Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva jugará en la Superliga Masculina de Voleibol contra clubes de todo el Estado español

En la categoría de plata de este deporte en España, el conjunto de la Costera se medirá a equipos de Galicia, Madrid, Cataluña o las Islas Baleares y Canarias

El Xàtiva jugará en la Superliga Masculina de Voleibol contra clubes de todo el Estado español

El club voleibol Xàtiba ha confirmado la participación de su equipo senior masculino por ascenso en la liga de plata del voleibol español, la SM2. Xàtiba regresa así a la élite del voleibol masculino español, y el equipo representará a la capital de la Costera y a la Comunidad Valenciana por toda la geografía española, incluyendo las Islas Canarias y las Baleares. «Es una magnifica noticia para nosotros y para el deporte setabense en general, que afronta el futuro con una gran responsabilidad e ilusión», han expresado desde el club local.

La sede de la Real Federación Española de Voleibol acogió el pasado miércoles el sorteo del calendario de competición de la Superliga Masculina 2. La categoría de plata del voleibol nacional conoció de este modo su hoja de ruta para una emocionante campaña donde doce equipos lucharán, en un periplo que constará de 22 jornadas en Liga Regular.

La SM2 contará con la participación de equipos con solera en la categoría, como el Fútbol Club Barcelona, el EMEVE de Lugo descendido de la liga profesional, los equipos gallegos que ya militaron en la liga la pasada temporada —Aldebarán San Sadurniño, Club Vigo Voleibol y el Náutico Boiro—; el Llars Mundet de Barcelona y el CV Leganés, junto al equipo representante de la Concentración Permanente de la RFEVB, CyL Palencia 2016 y los recién llegados a la categoría CV Can Ventura Palma de Mallorca, Club Pacense de Badajoz, Playas del Médano de Tenerife y el Xátiva Voleibol, explican desde el club setabense. La Liga Regular disputará su primera jornada el día 3 de octubre y tendrá el corte para la Copa Príncipe al final de la primera vuelta en la jornada que se disputará el 12 de diciembre. Los días 8 y 9 de Enero de 2016 se disputará el torneo del KO, la Copa Príncipe de Asturias en sede aún por determinar y donde estarán los cuatro mejores conjuntos de la competición al finalizar la primera vuelta. El 16 de enero arrancará la segunda vuelta del torneo liguero que pondrá fin a la competición el 9 de abril de 2016.

Compartir el artículo

stats