Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las VII Jornades d'Art i Patrimoni incluyen visitas guiadas a Xàtiva, Cullera y Gandia

La edición de este año ha sido fijada para los días 3, 4 y 5 de agosto en la Casa de la Cultura, organizada por Ulleye

La Casa de la Cultura de Xàtiva acogerá los próximos días 3, 4 y 5 de agosto la VII Jornades d'Art i Patrimoni. Siete ponencias y tres visitas guiadas organizadas por la editorial Ulleye integran el programa de este año. El coste de la inscripción es de 20 euros y si se acredita que se encuentra en situación de estudiante o parado es de 10, pero a partir del 25 de julio sube 10 euros. Las ponencias serán el 3 y 4 de agosto por las mañanas de 9 a 13.30 horas y las visitas el 3 y 4 de agosto por la tarde y el 5 de agosto por la mañana.

Las ponencias programadas para el 3 de agosto son: La fábrica de mosaicos La Alcudiana dentro de los contexto industrial valenciano del siglo XIX por parte de Ana Reig, historiadora. Juan Quilis, historiador de arte, explicará El trasagrario de la iglesia conventual de San Agustín. También está anunciada la explicación sobre Novedades de la pintura de Joan Reixach en la ciudad de Xàtiva, de la mano del historiador de arte, Josep Antoni Ferre. El martes 4, José Marino Gómez y Juan Miguel Fuente expondrán una propuesta de reconstrucción virtual con El patio de la entrada a la cartuja de Valldecrist. Alicia Vendrell, arqueóloga, disertará sobre Productos que vienen del mar: el comercio púnico en el norte de la Contestania ibérica. La filóloga Estefanía Ferrer hablará sobre El duque de Calabria, un prisionero real en Xàtiva. Aproximación al estudio de su biblioteca. Cerrará las ponencias Vicent Artur Moreno con la conferencia Patrimonio, mentiras y cintas de vídeo: Nuevos recursos para comunicar patrimonio. El caso de Xàtiva.

En cuanto a las visitas guiadas serán a la ermita de San Antonio de Xàtiva y el acueducto cercano, guiada por Juan Quilis; al castillo de Cullera y su recinto fortificado, por Kike Gandia, y a la villa medieval y el palacio de Albaida de la mano de Abel Soler. Todo ello con la finalidad de dar conocer el patrimonio y el arte que tiene Xàtiva y sus alrededores.

Compartir el artículo

stats