La XVIII edición del Festival Nits al Castell ha llenado el aforo las cuatro veladas de este año, con una cifra final de ventas del 98% de las localidades según resaltó ayer el ayuntamiento. Las mismas fuentes resaltaron que este año se han puesto más entradas a la venta porque se han suprimido las invitaciones, que en ediciones pasadas suponían un elevado porcentaje del total del aforo. Por otra parte tampoco se ha permitido el acceso en vehículo privado de los concejales e invitados, «evitando de este modo favoritismos y dando ejemplo para los nuevos tiempos que reclama la ciudadanía», destacaron ayer en un comunicado desde el consistorio.

Esta edición del festival «ha puesto de manifiesto la voluntad del nuevo equipo de gobierno de ofrecer calidad y variedad sin malgastar un euro». En ese sentido, el alcalde, Roger Cerdà, avanzó en la presentación del certamen que el coste del festival estará en torno a los 86.000 euros, «un 58% del coste de la edición anterior que fue de 148.000 euros», recordó.

«Una progamación variada»

«Se ha apostado por una programación variada, con artistas de éxito, pero dando valor a lo artístico por encima de lo comercial. Por ello consideramos muy interesante la apuesta que ha hecho la empresa de dar a conocer nuevas propuestas artísticas», ha señalado la teniente de alcalde Cristina Súñer en relación a la presentación de la cantante Maria Arnal.