Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La única escuela de verano específica de 12 a 16 años duplica los participantes en Ontinyent

Los regidores de Juventud y de Política para les Persones visitan Activa't y muestran su respaldo a esta iniciativa

La única escuela de verano específica de 12 a 16 años duplica los participantes en Ontinyent

La escuela de verano Activa't, única en Ontinyent dirigida al segmento de edad de 12 a 16 años, ha duplicado este año la cifra de participantes en su segunda edición. Se trata de un programa socioeducativo realizado por el Consell Local de la Joventut con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, que ofrece durante los meses de verano un programa de formación y ocio, complementándose con la escuela de verano que tiene lugar a las instalaciones del colegio Carmelo Ripoll para niños y niñas de 6 a 12 años.

La programación incluye actividades deportivas, culturales y sociales, entre las cuales está una propuesta formativa en tradición agrícola, en la que los jóvenes colaboran en el cuidado de los huertos urbanos que el consistorio destina a servicios sociales a la vez que aprenden tareas agrícolas.

La actividad de formación agraria contó ayer con la visita del coordinador del área de Política para las Personas, Jaime Peris; el regidor de Educación, Óscar Borrell; la regidora de Juventud, Katty Ushiña, y el coordinador de Activa't, Pablo Torró, quien explicaba que «los participantes tienen la capacidad de decidir el qué quieren hacer, la programación la construyen poco a poco con la aprobación de los monitores», trabajando en cinco bloques: activado participante, activado con la cultura, activado creando, activado con el deporte y activado con la naturaleza. Además, a lo largo de este mes de julio «hemos colaborado con asociaciones locales, en sensibilización con gente con movilidad reducida; hemos visitado los huertos sociales, y realizado cortometrajes y programas de radio», según explicaba ayer.

Los regidores destacaron el incremento de la participación (de 12 a 24 jóvenes) y resaltaron que incluso hubo lista de espera; tal ha sido la demanda generada.

Compartir el artículo

stats