Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fira

Un espectáculo "tipo Cirque du Soleil" cerrará la Fira de Xàtiva

El alcalde da a conocer la composición definitiva del programa ferial Los tres socios de gobierno destacan «la calidad» de la propuesta llevada a cabo

Un espectáculo "tipo Cirque du Soleil" cerrará la Fira de Xàtiva

Un espectáculo de teatro aéreo, acrobacias y grandes composiciones visuales «tipo Cirque du Soleil» „tal como lo definieron ayer los propios responsables de la organización„ ha sido finalmente el elegido para clausurar la primera Fira d'Agost del nuevo equipo de gobierno de Xàtiva. El alcalde, Roger Cerdà; los tenientes de alcalde Miquel Lorente y Cristina Suñer, y el coordinador de la feria, Juli Verger, presentaron ayer a los medios la programación oficial ya cerrada. Les acompañó al Reina de la Fira, Laura Llorens. Sólo quedaba por saber el programa teatral previsto para la plaza de la Seu y la cloenda. El alcalde resaltó que se trata de una Fira «de calidad»; destacó que se ha montado «en cinco semanas» y recordó de nuevo que es la edición que sienta las bases para una nueva Fira, la de 2016.

Lorente destacó la apuesta por los aparcamientos disuasorios en los polígonos de la ciudad, donde se dispondrá de más de 800 plazas «gratis y vigiladas». El edil la calificó de «medida de impacto» y, por otro lado, señaló que la Fira ha de ser un escaparate de la potencia comercial y empresarial de la ciudad. «A las ferias se va a vender el producto», dijo. Por su parte, Cristina Suñer destacó igualmente el aire renovador de esta edición pero convino igualmente en que la feria que las tres formaciones tienen en mente no se ha podido hacer todavía este año. La concejal reveló que en la nit de cant d'albaes no participará „por voluntad propia„ el cantaor José Manuel Cháfer, Gallo.

Respecto al espectáculo de clausura, se titula Muaré y lo pone en escena la compañía Voalá. Juli Verger dijo que es un montaje «internacional» que abrió la Fira de Teatre de Tàrrega hace tres años y desde entonces no se ha vuelto a ver en España. «Es tipo Cirque du Soleil, muy visual e impactante», subrayó. Este espectáculo rompe con la dinámica de los últimos seis años, en los que la clausura ferial era un concierto de una gran figura de la canción melódica.

El coordinador de la Fira „cometido que ejercía en los años 80 y 90 del que ha estado apartado desde que accedió Alfonso Rus a la alcaldía en 1995 y hasta este año„ resaltó que prácticamente con el mismo dinero para espectáculos que se destinó al recinto de la Murta en 2014 (161.000 euros) «hemos contratado este año todo lo de la Murta más toda la programación para jóvenes y todo el teatro de la plaza de la Seu». En ese sentido, el alcalde dijo que los medios técnicos e infraestructuras al servicio de la Fira se llevan el grueso del presupuesto, que será de cerca de 600.000 euros. Roger Cerdà avanzó que se creará un Consell de Fira.

Compartir el artículo

stats