Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación de Valencia destina 310.612 euros a sociedades musicales de la Costera

La subvención irá destinada a la restauración de bienes inmuebles destinados a las actividades musicales

La Diputación de Valencia destinará 310.612,4 euros al acondicionamiento, mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de varios municipios de la comarca de la Costera, a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 2.920.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 73 municipios.

El programa incluye las obras para mejorar los locales que utilizan las sociedades musicales, como son las salas de ensayos, auditorios, escuelas, aulas, entre otras. La titularidad de los espacios es pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio que se ubique. Del total de 2.920.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la Diputación de Valencia ha distribuido ayudas a consistorios por valor de 1.552.719,03 euros, mientras que 1.367.280,97 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales.

El ayuntamiento de Moixent recibirá 20.612,40 euros para la creación de una nueva aula, mejorar el aislamiento acústico entre dos aulas y la reparación de goteras localizadas en la azotea. La ciudad de Xàtiva recibirá dos subvenciones de 80.000 euros, una para la Sociedad Musical la Nova de Xàtiva que reformará el edificio anexo al Gran Teatre de Xàtiva y adaptará el mismo al DB-SI (documento básico para la seguridad en caso de incendio); la otra ayuda será para la Sociedad Musical La Primitiva Setabense que también va a adecuar y adaptar al DB-SI el mismo edificio. El ayuntamiento de La Llanera de Ranes recibirá 55.000 euros para la adecuación de l centro musical. La Unión Protectora Musical de Vallada obtendrá 50.000 euros para la ejecución de obras de adecuación acústica y eficiencia energética, mejorar la instalación eléctrica e instalación de sistema de grabación de audio y proyección de vídeo. Finalmente en La Granja de la Costera se destinará 25.000 euros al Ayuntamiento para las reformas en el Local de la Música.

Compartir el artículo

stats