Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

Buenas sensaciones

Se presentó el Olímpic ante sus aficionados. Vaya por delante que acabé el día con buenas sensaciones sociales y deportivas. El club está en rodaje. Mejoró la escenificación de la presentación de jugadores y cuerpo técnico, se cuidaron los detalles, la foto oficial se hizo de cara a los aficionados, aficionados que, pese a pasar todos por taquilla, respondieron a la convocatoria. Aficionados que, con sorpresa, tuvieron que hacer cola para conseguir su carnet de abonado o para pagar su entrada. Es una de las cuestiones a mejorar porque hubo quien no quiso hacer cola y se fue a casa. Lo de los árbitros espero que no les cueste un disgusto. En lo deportivo, esperanzados.

El Olímpic no ha conseguido ganar aún en lo que llevamos de pretemporada pero hay que tener paciencia. Ante el Villarreal B, con juventud y calidad en su plantilla, el equipo mostró algunas de sus virtudes que pasan, como dice el presidente, por «trabajar», por «garra y sacrificio». Me gustaron las formas y el juego de Polaco, de Cifo, de los laterales? Se aceptó que el rival tuviera el balón. Tocó correr. Cuando juegas así cualquier error te puede matar, y eso fue lo que pasó. Solo cuatro jugadores de la plantilla de la temporada anterior estuvieron en el primer once. Muchos cambios. Así que toca seguir trabajando como lo están haciendo, tener paciencia, acoplarse, rodarse, conocerse, convivir. Sinceramente, creo que se está haciendo una plantilla que supera las expectativas que teníamos no hace tanto tiempo. No hace tanto el equipo tenía como única salida la tercera división. Alcázar y compañía están empeñados en crecer, en convertirse en un club, en ser una referencia.

Sigue faltando información económica concreta, pero, de momento, han presentado a un patrocinador oficial, y hay nuevos anunciantes en el Campo Murta y piensan con un horizonte lejano en el tiempo. No tengo motivos para dudar.

Este sábado nuevo partido. Al cuarto llegará la victoria. Aunque me temo que «el resultado» no es lo importante para el cuerpo técnico podría ayudar un marcador favorable.

Compartir el artículo

stats