Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los aparcamientos disuasorios de la Fira de Xàtiva contarán con servicio de bus gratuito

Las paradas se ubicarán en la Baixada del Carme y en la Plaza España, y los autobuses pasarán cada veinte minutos

Los aparcamientos disuasorios de la Fira de Xàtiva contarán con servicio de bus gratuito

Durante los días 15 y 16 de agosto (sábado y domingo), el servicio de bus municipal de Xàtiva ampliará su recorrido para atender así a los usuarios que lleguen a depositar sus vehículos en los aparcamientos disuasorios habilitados con motivo de la Fira d'Agost de la ciudad. Según informó el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente (EU), el autobús conectará los dos aparcamientos con el Real de la Fira.

De esta manera, los visitantes que estacionen en los aparcamientos disuasivos se beneficiarán de conexiones con dos paradas establecidas en el interior del casco urbano. Una de ellas se situará en la Baixada del Carme y la otra en la plaza de España.

Este circuito de bus lanzadera comenzará a prestar servicio desde las 9:30 de la mañana hasta las 13:30 del mediodía y, por la tarde, desde las 17:30 hasta las 22:00 horas. Según Lorente, se ha procurado establecer una frecuencia de paso de los autobuses suficiente para atender con agilidad la afluencia de vehículos a los aparcamientos. El bus pasará por cada una de las paradas estipuladas cada veinte minutos.

El concejal de Movilidad y Transportes ha valorado positivamente la iniciativa promovida para las fiestas setabenses. «Es una forma de facilitar el acceso de los visitantes a la Fira d'Agost», ha explicado Lorente, quien ha insistido en que «en la medida que hagamos más cómodo y accesible el aparcamiento en la ciudad durante los días de Fira, la experiencia de las personas que vienen a visitarla será mejor y también lo será la imagen de la fiesta que trasladamos hacia el exterior». «Además contribuye a descongestionar la ciudad de tráfico durante una semana de gran afluencia de público», ha concluido el teniente de alcalde de Esquerra Unida.

Compartir el artículo

stats