Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las fiestas del Palomar con una larga programación

La Nit de les Paelles alcanza con la de este año su edición número 28 Hoy a las once de la noche la cita es con un monólogo del actor Ferran Gadea

Arrancan las fiestas del Palomar con una larga programación

El Palomar se sumerge de nuevo en sus fiestas patronales y lo hace con un programa de actos con numerosos frentes de interés para los vecinos, pero igualmente para los visitantes. La localidad de la Vall tenia previsto ofrecer ayer ya la primera de las citas festivas con la actuación del grupo Somnis en la plaza de la Constitución, dentro de la programación Nits d'En-Kant. Como aperitivo, el lunes y el martes hubo proyecciones cinematográficas en las antiguas escuelas por la noche.

La religiosidad de toda fiesta patronal, por un lado, y el compromiso con la cultura —y específicamente con la cultura valenciana y en valenciano, son dos rasgos comunes en estos festejos. Así, por ejemplo hay dos citas teatrales. De un lado, el conocido actor valenciano Ferran Gadea (Tonet, de la serie l'Alqueria Blanca) ofrecerá el monólogo Apadrina un valencià (hoy, a las 23 horas). De otro, el lunes hay otra cita con la función teatral que pondrá en escena la compañía La Inestable. A ello se le suma que las fiestas son también morocristianas en el Palomar.

La Dansà Popular, la Nit de l'Olla, la Nit de les Paelles (que va ya por su edición número 28) o las procesiones a la Sagrada Familia y al Crist del Miracle son algunas de las convocatorias. El cierre será el Sona la Dipu Djs del día 22.

Compartir el artículo

stats