Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concierto de La Tropical abre las fiestas de Benigànim

La sociedad musical estuvo acompañada de la cantante Neus Ferri

Benigànim arranca mañana viernes las fiestas patronales y de moros y cristianos de 2015 y la Sociedad Musical La Tropical dio el pistoletazo de salida a una semana repleta de actos festivos y culturales en la localidad de la Vall d´Albaida, que se alargarán hasta el próximo 25 de agosto.

Una vez más, y con esta ya van ocho las ediciones con la que la Sociedad Musical de Benigànim abre los actos previos a la semana grande de las fiestas. El espectáculo tuvo lugar en el parque de la Beata Inés ante unas 2.000 personas, y la presencia de la alcaldesa Amparo Canals, la corporación municipal y los festeros y festeras del Cristo de este año.

En esta ocasión, la banda que dirige el maestro de Aldaia Hugo Chinesta estuvo acompañada por la voz de la cantante alcoyana Neus Ferri, en un concierto titulado Per sempre, donde se interpretaron entre muchas otras, versiones de temas clásicos de Frank Sinatra, Beatles, etc. En algunos casos acompañados por la Coral Inesina de Benigànim. Casi dos horas de concierto presentado por el periodista valenciano Alejandro García, en una arraigada cita ya obligatoria que se supera año tras año.

Presentación de la Reina

Las fiestas patronales y de moros y cristianos de Benigànim vivirán desde mañana y hasta el próximo martes su semana grande, con los actos centrales de la fiesta, aunque a lo largo de esta semana ya se han celebrado algunos actos, además del concierto de La Tropical. Días atrás tuvo lugar la presentación de la Reina de las fiestas 2015, Tania Cuquerella, y su corte de honor. Un acto en el que Tania estuvo acompañada por el presidente de las fiestas de este año, David García. En la presentación se entregaron placas conmemorativas al capitán cristiano 2015, David Senabre, y al capitán moro, Andrés Moscardó. Una partida de pilota valenciana, la Nit de les Paelles o un parque infantil son otros de los actos previos ya celebrados de las fiestas de Benigànim 2015.

Compartir el artículo

stats