Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez anuncia un millón de euros en inversiones para Xàtiva en su visita a la Fira

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, visitó ayer por la mañana Xàtiva con motivo de la Fira d´Agost y anunció que la corporación provincial destinará un millón de euros en inversiones en la capital de la Costera. Rodríguez adelantó que en septiembre «comienza un plan de 72 millones para inversiones, de los que uno es para Xàtiva».

El máximo representante de la Diputació manifestó que «empieza un tiempo nuevo en la Diputació y el ayuntamiento, vamos a airear las instituciones y abrir un tiempo de colaboración y cooperación, no puede haber una relación de superior e inferior sino de igual a igual, porque hay que sumar esfuerzos y tener claras las prioridades de los vecinos para, de verdad, ayudarlos». Rodríguez añadió que en estos planes «estamos convencidos que debe primar la autonomía municipal, nadie mejor que un ayuntamiento para saber a qué destinar ese dinero, porque tenemos plena confianza en la mayoría de edad de nuestros ayuntamientos, siempre teniendo claro que la creación de trabajo y a la promoción de políticas sociales son nuestra prioridad», aseguró. Por su parte, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, expresó que el objetivo del ayuntamiento que preside es «trabajar codo con codo» con la institución provincial y «que la Diputació respalde a la ciudad de Xàtiva».

En su visita a la Fira, el presidente provincial fue recibido por el alcalde de Xàtiva, la corporación municipal, la Reina de la Fira, Laura Llorens y su corte de honor. Rodríguez firmó en el Libro de Honor de Xàtiva y después, junto a Cerdà, almorzó en la Albereda y recorrió el Reial de la Fira, haciendo parada en algunos comercios típicos, donde fue obsequiado con el tradicional garrote grabado con la frase «Tot està per fer i tot és possible». Rodríguez agradeció la recepción en Xàtiva, una ciudad que calificó de «hermana».

Compartir el artículo

stats