Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza de toros de Xàtiva alberga hoy el concurso de recortadores aplazado en Fira

Un total de 16 especialistas de toda España realizarán piruetas para esquivar toros y ofrecer un gran espectáculo

Los aficionados a los toros tienen una cita hoy a las 19.30 h. en la plaza de toros, y es que el concurso de recortadores que estaba previsto para la Fira finalmente se celebrará esta tarde. La entrada es a 10 euros. «Queríamos que la nueva fecha sea muy próxima a la Fira, para que las personas que habían comprado la entrada anticipada no se vieran afectadas», aclaró ayer José Calatayud, portavoz de la empresa taurina, que añadió que fue por problemas burocráticos.

Un total de 16 recortadores de toda España participarán en este concurso, de los que se puede destacar la presencia del campeón de saltos de España, Antonio Ojeda, campeón de Castellón, y a Cristian Parra más conocido como 'Cristiano', campeón de Guadalajara. Esta edición es la quinta que se celebra en Xàtiva. «Tras todos estos años el concurso ha subido de calidad y participantes», señaló Calatayud, quien añadió que es un espectáculo ameno y divertido para toda la familia y que se espera una gran afluencia.

Por otro lado, el portavoz hizo una valoración positiva de los actos taurinos que se celebraron en la Fira d'Agost. Si tuviese que destacar alguno, Calatayud no duda en hacerlo por la corrida de toros del día 18. «Tuvo una gran afluencia, mucha más que en años anteriores: vinieron aproximadamente 4.000 personas asistieron», según señaló Calatayud. Otro festejo a destacar ha sido el espectáculo ecuestre con Santi Serra que tuvo buena acogida. «Fue espectacular; tanto que la empresa se ha comprometido a volverlo a traer a Xàtiva», indicó Calatayud.

Respecto a la desencajonada, el portavoz de la empresa del coso mostró su asombro ya que no esperaba tanta concurrencia en este tipo de actividad. «Asistieron cerca de 1.500 personas, algo que me sorprendió totalmente», destacó Calatayud. Y si se habla sobre la concentración pacífica en favor de los toros antes de la coorida del día 18 «hubo una afluencia masiva», según apuntó el portavoz.

Compartir el artículo

stats