Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benigànim inicia la liga puntuando fuera

El entrenador Juan Moreno da por bueno el empate sin goles en Paterna, un rival por la permanencia

Un punto para empezar. La UD Benigànim arrancó un empate sin goles en el feudo del Paterna en el estreno liguero de tercera. Un resultado positivo para Juan Moreno por tratarse de uno de los teóricos rivales en la lucha por la permanencia. «Claro que es bueno. Todo lo que sea no perder es bienvenido», ha dicho el entrenador de los ganxuts. «Era una incógnita —continúa— lo que podía pasar en un equipo con tantas novedades, pero hemos roto el hielo y estoy contento con la imagen del equipo porque las sensaciones fueron positivas».

El técnico del Benigànim cree que «estuvimos más cerca de la victoria que ellos. De hecho, nos anularon dos goles de los que, al menos, uno es clarísimo. No pudo ser y ahora tenemos que hacer bueno el punto ganando el próximo partido en casa». Moreno se ha mostrado satisfecho por las prestaciones que ofrecieron sus jugadores. «Se ha visto el equipo que yo quería, con llegadas y ocasiones, mucho trabajo en el mediocampo y rocoso atrás. Hemos confeccionado una plantilla partiendo con la premisa de tener un campo pequeño. Nos interesaba contar con un perfil de futbolista muy físico y es lo que ya se ha comprobado en el primer partido». Por último, ha lamentado las lesiones de Palací y Shyllon, que tuvieron que dejar de forma prematura el terreno de juego por molestias musculares. «Pese a las bajas, no variamos el dibujo y seguimos jugando igual. Tenemos fondo de armario y no debemos preocuparnos por estos contratiempos. El próximo partido saldrán otros compañeros y no pasa nada», sentencia.

El Benigànim es uno de los ocho equipos que empató en la primera jornada de tercera, por lo que se sitúa en el centro de la clasificación de forma testimonial. Ahora le espera el Recambios Colón, uno de los recién ascendidos, que perdió en su debut en la categoría contra el Torre Levante (1-2).

José Antonio completa la plantilla

Refuerzo de lujo para la UD Benigànim. La entidad presidida por José Enrique Cuquerella se ha hecho con los servicios del extremo José Antonio Soler, procedente del Alcoyano, con el que debutó en segunda B en enero del año pasado siendo aún juvenil. El futbolista es natural de Atzeneta d'Albaida y cuenta con 20 años. Pese a su juventud, acumula ya algo de experiencia en la categoría de bronce, si bien la pasada temporada no tuvo continuidad en el Alcoyano y acabó jugando en el Deportivo Eldense.

José Antonio ha pasado por varias escuelas de fútbol de nuestras comarcas (Albaida, Ontinyent, Xàtiva) y, también, por la del Valencia. Ahora, aterriza en Benigànim en busca de los minutos necesarios para dar el salto. El atzenetense sigue los pasos de su tío Rafa Soler, que ya formó parte de la plantilla franjirroja. El ex del Alcoyano podría estar a punto para debutar la próxima jornada contra el Recambios Colón.

Compartir el artículo

stats