Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación de paradas en el Mercat Medieval de Ontinyent dispara las visitas

El consistorio cifra en más de 1.500 personas las que han pasado por esta actividad de las fiestas morocristianas

Espectáculos de cetrería, exhibiciones con reptiles, representaciones teatralizadas de combates medievales, pasacalles o la visita de personajes de terror han tenido una gran acogida durante la celebración del Mercat Medieval d'Ontinyent, que cerraba este lunes la edición de este año dentro de las fiestas de moros y cristianos después de recibir alrededor de 15.000 visitas en tres días, según informaron ayer fuentes del consistorio ontinyentino.

Esta edición de la ya tradicional cita que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent para el fin de semana de fiestas ha contado con 55 paradas, un 10% más que el año pasado, y ha apostado por productos de calidad. Carola Fernández, coordinadora del mercado y residente en el barrio de la Vila, lo ha calificado de exitoso y ha manifestado que tanto los vendedores como el público «nos han transmitido que han quedado muy contentos», señala.

El mercado, que se abría sábado con el pregón de Josep Pla Barber, contaba con diversidad de paradas de juegos infantiles, gastronomía, bisutería o artesanía en madera, cerámica, barro, cuero, tejido o papel. También se ha contado con una oferta gastronómica centralizada en la Plaza la Iglesia que ha contado con una gran aceptación, principalmente la zona de tasca a precios populares.

Compartir el artículo

stats