Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña de prevención de incendios de Ontinyent se alarga hasta septiembre

Se ha ampliado hasta la primera semana del próximo mes y se podría extender a la semana siguiente

La campaña de prevención de incendios de Ontinyent se alarga hasta septiembre Levante-EMV

La campaña de prevención de incendios forestales Ontinyent contra el foc, puesta en marcha por la concejalía de Sostenibilitat del Ayuntamiento de Ontinyent continuará vigente al menos durante la primera semana de septiembre. La campaña cuenta con unos 48 voluntarios, estaba programada para los meses de julio y agosto, cuando el riesgo de incendios es más alto debido a las altas temperaturas y la sequía, pero dado el éxito de la actuación de los voluntarios durante estos meses y la falta de lluvias previstas para los próximos días, se ha decidido ampliar su duración hasta, al menos, el domingo 6 e septiembre, según han indicado desde el consistorio, que también señalan la posibilidad de una nueva ampliación a la semana siguiente si las condiciones se mantienen.

La concejala del área, Patricia Folgueras, ha agradecido a los voluntarios la dedicación y el trabajo realizado en la campaña Ontinyent contra el foc. Estos voluntarios han realizado tres turnos de vigilancia al día (mañana, tarde y noche) de lunes a domingo, incidiendo en las horas de máximas temperaturas y con más peligrosidad, y que se han mantenido también durante la semana de fiestas. Un trabajo que, coordinado con la Brigada Forestal d'Ontinyent y los medios de la Generalitat Valenciana, ha cerrado de forma exitosa una campaña estival reforzada este año por dos vehículos municipales y un mayor equipamiento tecnológico con teléfonos móviles, emisoras de radio, prismáticos y otros equipos de control y comunicación, han resaltado desde la concejalía.

Por otra parte, la edil de Sostenibilitat ha recordado que no se pueden hacer quemas en el término municipal de Ontinyent hasta el próximo 1 de octubre, dado que la Conselleria d'Infraestructures, Territori i Medi Ambient va dictaminar una orden que suspendía planes locales de quemas hasta el 30 de septiembre.

Compartir el artículo

stats