El Olímpic juega su segundo partido de la temporada en la Murta con el lastre de no haber conseguido en los dos partidos anteriores gol alguno, pese a las seis oportunidades claras del último partido, y de no haber sumado punto alguno. Hoy, a las 19 horas, recibirá al At. Baleares. Al entrenador Guillermo Fernández le preocupa más la evolución del equipo que ese cero en el casillero. «No me preocupa el casillero a cero, me preocupa perder, que es una cosa diferente. Hemos jugado la jornada segunda y como nosotros, con cero puntos, hay muchos equipos; sí que miro la manera de perder, el cero desaparecerá al final. Lo que va a hacer que desaparezca es que el equipo corrija sus defectos, que mejore aspectos, voy más a eso», ha asegurado.

Pero al mismo tiempo, no admite que el buen partido jugado en Sabadell en la última semana sea suficiente pues «no nos tiene que valer que con las sensaciones es suficiente, porque igual que vienen se van, no puede ser una excusa. El equipo tiene que estar al 100% y que eso nos ayude a sumar los primeros puntos».

Respecto al rival, el entrenador ha explicado que tiene «un modelo de juego muy marcado, y estarán más tranquilos con los cuatro puntos en su casillero, con un presupuesto muy distinto al nuestro, y con gente muy válida arriba como Fullana. Hay que intentar que ellos estén incómodos y que no se escapen puntos de la Murta, que el partido sea nuestro punto de despegue».

El esfuerzo realizado ante el Sabadell ha mantenido entre algodones al central Mendoza, que entrenó con normalidad en la última sesión por lo que es casi seguro que estará en el once titular. La mala noticia fue que Pepín no pudo completar la sesión por lo que es casi seguro que se caerá de la convocatoria. Otros jugadores como Rulo o Rifaterra van ganando minutos de entrenamiento, pero es poco probable su entrada en la convocatoria. Fernández ha manifestado su intención de darle continuidad a los mismos jugadores en el once por lo que no se esperan muchos cambios respecto al que jugó en la Nova Creu Alta con el único cambio, si se confirma la baja, de Berna Ballester por Pepín. Fernández ha asegurado que «vamos a dar continuidad al grupo, si hay alteraciones que sea por lesiones. El domingo jugaron dos jugadores que al año pasado eran juveniles, Zarzo y Lander, jugadores debutantes en la categoría. Su entrada en el once es un proceso más largo, el bloque es el que tiene que dar la cara».

El club ha comunicado esta semana que se superan ya los 550 abonados y el objetivo es llegar a los 800. Fernández ha pedido que «vengan los que vengan estén a muerte durante el partido, necesitamos positivismo».