Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP carga contra el tripartito por reservar 17 filas de asientos en los eventos de la Fira

Los populares critican la opacidad en el reparto de invitaciones y el PSPV replica que Rus guardaba 30 filas

El PP carga contra el tripartito por reservar 17 filas de asientos en los eventos de la Fira

El PP de Xàtiva arremetió ayer contra el gobierno tripartito de Xàtiva por reservar 17 filas para invitados en los actos de inauguración y clausura de la Fira d'Agost. Las críticas de los populares a través de un comunicado se centraron en reprochar al portavoz del PSPV y teniente de alcalde, Ignacio Reig, sus palabras en una emisora radiofónica en la que, antes del evento, afirmó que si los espectadores tenían interés en contemplar el espectáculo inaugural desde segunda o tercera fila lo único que tenían que hacer era «estar pronto». «Nada más lejos de la realidad», apuntan desde el PP de Xàtiva, antes de censurar una «total falta de transparencia en el despacho de entradas» por parte del equipo de gobierno. La oposición critica que «no ha habido ningún anuncio del ayuntamiento para que los ciudadanos las recogiesen» y asegura que las mismas «se han repartido para pagar favores». El resultado fueron 17 filas reservadas en las primeras líneas de visión del escenario en el césped. Cada concejal del tripartito, de hecho, dispuso de hasta diez invitaciones de uso discrecional. «No es lo mismo predicar que repartir el trigo», apostilla el comunicado del PP al respecto.

Preguntado ayer por este diario, el regidor Ignacio Reig salió al paso de las críticas asegurando que el anterior equipo de gobierno, con Alfonso Rus como alcalde, «reservaba hasta 30 filas y podía repartir perfectamente 2.000 invitaciones» frente a la cifra de este año, que el regidor sitúa entre las 600 y las 700.

«A años luz de Rus»

«Hubo años en los que el acceso estaba prohibido sin invitación previa porque Rus se apropiaba de todo el césped para sus compromisos», manifestó Reig, que, a pesar de todo, no rehúye la autocrítica. «En este primer año de gobierno se han reducido de forma sustancial el número de invitaciones, aunque aún así no nos gusta y nos queda mucho por mejorar».

En cualquier caso, el edil sostiene que el tripartito «siempre estará a años luz de Rus» y recuerda que en el acto de la cloenda se dio acceso al público a la primera fila del espectáculo. «Hemos reducido mucho el protocolo y aún se va a reducir más», remacha.

Compartir el artículo

stats