Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF firma su mejor inicio

Los de Miguel A. Mullor consiguen la tercera victoria consecutiva y se consolidan en la cabeza de la tabla

Suma y sigue. El Ontinyent CF le ha tomado el gusto a sumar de tres en tres. Torrevieja, Orihuela y Elche Ilicitano han sido sus víctimas. La última victoria sobre el filial franjiverde (2-0) consolida a los hombres de Mullor en la cabeza de la tabla. Solo el Torre Levante aguanta el ritmo. El Castellón, próximo rival, se dejaba sus primeros puntos en el feudo del Acero. Es el mejor arranque de los blanquinegros en los últimos tiempos. Nada comparable a las recientes campañas de sufrimiento en segunda B, ni siquiera a los mejores años en la categoría de bronce.

Por ejemplo, la temporada en la que se disputó la promoción de ascenso a segunda A, el Ontinyent firmó dos victorias en los tres primeros partidos. En tercera, el mejor registro corresponde a las temporadas 1993/94 y 2006/07, con cinco puntos en cada una de ellas. En ambas, los del Clariano acabaron ascendiendo de categoría. Miguel Ángel Mullor ha situado al equipo de su ciudad en el primer puesto, pero «con nueve puntos, bajamos», ha dicho el técnico textil después de conseguir el tercer triunfo consecutivo. «Estamos muy contentos, pero esto no sirve de nada si nos creemos lo que no somos. Hemos sacado adelante un partido muy complicado ante un rival de entidad y no tengo más que palabras de elogio para mis jugadores».

Unos futbolistas que se han metido al público en el bolsillo gracias a su entrega. «Aquí el que no corre, no puede estar», afirma, rotundamente, Mullor. «Con compromiso, actitud y ambición podemos hacer equipo y conseguir buenas cosas entre todos». Por el momento, más no se le puede pedir al Ontinyent, que afronta en un gran momento la visita el próximo domingo (18:00) a Castalia. «Es la mejor manera de ir a Castellón. Intentaremos hacer lo que sabemos para seguir en esta línea», concluye.

El rival reconoce el nivel

Por su parte, Vicente Parras, entrenador del Elche Ilicitano no tiene ninguna duda que «por lo que he visto hasta ahora, el Ontinyent va a estar arriba». Según Parras, «nos ha perjudicado el estado del terreno de juego y los errores cometidos en los dos saques de banda que han significado sus goles. Si queremos estar con los mejores, necesitamos afinar estos detalles», reconoce el técnico.

Compartir el artículo

stats