Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rotglà ya disfruta de sus fiestas

Inicia los actos a la Mare de Déu dels Socors y el Crist de la Veritat que se alargan todo el fin de semana

Rotglà ya disfruta de sus fiestas

Rotglà i Corberà celebra sus fiestas patronales desde ayer jueves y durante todo el fin de semana con un extenso programa de actos festivos y religiosos, dedicados a los patronos, la Mare de Déu dels Socors y el Santíssim Crist de la Veritat. El miércoles comenzó la víspera festiva con el Correfocs a cargo del ayuntamiento y de la Penya l'Escampà, y el discjockey local Javi Albiñana ofreció su espectáculo de discomóvil por la madrugada. Ayer jueves, desde las 12 de la mañana, los niños disfrutaron del parque infantil instalado en la calle del Calvario y por la noche, en la plaza de la Constitución, los vecinos de Rotglà gozaron de la cena de hermandad, con bebida y aperitivos a cargo del ayuntamiento. A las once de la noche se ofreció un espectáculo de variedades en la plaza y al finalizar el mismo Javi Albiñana volvió a deleitar a sus vecinos con su actuación de discomóvil en el Polideportivo Municipal.

El programa festivo continua hoy con los actos en honor al Santíssim Crist de la Veritat con misa y procesión por la noche. A mediodía se disparará una mascletà a cargo de la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes y el ayuntamiento que preside Amador Climent invitará a un vino de honor a todos los vecinos en el local de los jubilados del Secadero de Tabacos.

El acto más divertido y esperado por todos tendrá lugar a las doce y media de la noche con la concentración y Cabalgata de disfraces desde la plaza de la Iglesia hasta la plaza de la Constitución, con premios para los disfraces más originales y graciosos. Por la noche, la orquesta Screem amenizará la velada. La fiesta continuará el sábado con la despertà patrocinada por la Penya l'Escampà y los actos conmemorativos a la Socorreta, patrona de Rotglà i Corberà, con misa solemne, ofrenda floral y solemne procesión en su honor. A mediodía se obsequiará a los vecinos con un vino de honor, y la actuación de la orquesta Twister será la que ponga el colofón a la noche del sábado. El fin de fiesta será el domingo con las paellas para todo el pueblo y discomóvil. Por la tarde, los vecinos podrán refrescarse con la fiesta de la espuma y la Penya l'Escampà será la encargada de cerrar el programa festivo con la espectacular Cordà en el antiguo campo de fútbol.

El alcalde, Amador Climent, ha animado a los vecinos a «salir a la calle y participar en los actos programados», así como a los de otras localidades a acercarse a «disfrutar» de las fiestas de Rotglà.

Compartir el artículo

stats