Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández: «Tenemos que ganar ya»

El Olímpic visita hoy al Valencia Mestalla con la necesidad de conseguir la primera victoria de esta liga

Fernández: «Tenemos que ganar ya»

El Olímpic intentará hoy que «las ganas de ganar nos haga ser más eficaces. Tenemos que ganar ya y tiene que ser este sábado». Así lo ha asegurado su entrenador, Guillermo Fernández, consciente de que «hemos tenido un mal inicio, pero no es una tendencia, porque aunque no hayas ganado no significa que sea mala tendencia, es solo un mal inicio. Hubiera sido posible ahora llevar nueve puntos vistos los tres partidos». Con las únicas bajas de Polaco y Zarzo, el Olímpic se enfrentará hoy (20 h.) al Valencia Mestalla en la Ciudad Deportiva en Paterna.

Polaco, con una micro rotura fibrilar en el cuadriceps, ya no jugó la semana pasada ante el At.Baleares. El jugador ha mejorado aunque, por precaución, quedará fuera de la convocatoria y la próxima semana se espera que se reincorpore al grupo. En el caso de Zarzo, no podrá ser alineado porque así lo estipula el contrato de cesión del Valencia CF al Olímpic de este jugador. Pepín, que se perdió el último partido por unas molestias, ha entrenado con normalidad y si no hay cambios está en condición de ser alineado. Rifaterra y Rulo ya pueden formar parte también de la convocatoria, pues están recuperados.

Respecto al rival, el Valencia Mestalla, Fernández ha asegurado que «es un rival con un perfil diferente, tenemos que controlar su energía, ser capaces de sujetarles desde el juego y desde nuestra experiencia, y por supuesto, no cometer errores que son controlables». El técnico ha asegurado que «solo nos falta ganar, porque ganar nos va a dar muchas cosas, va a ser el punto y aparte».

Confianza en el entrenador

El entrenador ha anunciado que, pese a las tres derrotas acumuladas, mantendrá el mismo bloque porque «mis argumentos beben del día a día, y hay cosas que estamos haciendo que nos están acercando a ganar. Hay que valorar el motivo de la derrota y hemos perdido por detalles que este grupo es capaz de corregir. No veo motivos para no seguir con el mismo grupo». Fernández asegura que el presidente, Kike Alcázar, le ha transmitido mensajes de «calma y confianza».

El entrenador, a diferencia de otras temporadas, ha entrenado durante toda la semana en la Murta, en césped artificial, pues, además de ser un ahorro para el club, no debe alquilar otro campo, «tenemos otras cosas más importantes a los que destinar el dinero del club», considera que no es «determinante» entrenar un día en un campo de hierba.

El árbitro del partido es el catalán Josep Subirats Matamoros. Pese al mal inicio en cuanto a resultados del equipo, habrá un desplazamiento destacado de aficionados locales a Paterna pues hay pleno convencimiento de que se conseguirá puntuar. Hace un año la situación de Alejandro Sandroni, espectador el pasado sábado en la Murta, en el banquillo era similar a la que está pasando Guillermo Fernández y tras tres partidos jugados sólo se había sumado un punto. Ante el Valencia Mestalla (0-1) se mantuvo la portería a cero y se consiguió el primer gol de la temporada y la primera victoria.

Compartir el artículo

stats