Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centre de Dia d'Alzheimer de Ontinyent amplía a 65 las plazas tras las obras de reforma

El alcalde, Jorge Rodríguez, visita el centro y recorre las nuevas dependencias junto a la directora, Teresa Galiana

Las reformas en el Centre de Dia d'Alzheimer de Ontinyent han finalizado recientemente y permitirán ampliar en 15 las plazas asistenciales en el centro, que contará ahora con 65 plazas. Así lo confirmaba ayer el alcalde, Jorge Rodríguez, quien visitaba ayer las obras, cofinanciadas por Caixa Ontinyent y el ayuntamiento, que ha asumido los 15.000 euros que en principio tenía que aportar la asociación AFAO, que gestiona el centro.

Las obras han adaptado la dimensión de los accesos, se ha intervenido en los baños y la ducha geriátrica y se han hecho reformas en el área de recepción, donde se ha introducido una zona de guardarropa y archivo. Durante el mes y medio que han durado los trabajos, AFAO ha realizado su actividad en el colegio Rafael Juan Vidal, cedido por el ayuntamiento aprovechando las vacaciones de verano.

En la visita de ayer, el alcalde acudió acompañado por el coordinador de Política per a les Persones, Jaime Peris, y fueron recibidos por la directora del centro, Teresa Galiana, que les guió en el recorrido por las dependencias mejoradas. Rodríguez ratificó el «total respaldo» del consistorio a la labor de AFAO —que recibe también una ayuda anual de 48.000 euros y la cesión de un aula-taller— y manifestó que «para nosotros primero siempre son las personas, así ha sido en esta actuación y así seguirá siendo toda la legislatura».

Galiana destacó que la ampliación de plazas permitirá «reducir notablemente la lista de espera, que suele oscilar entre 20 y 30 personas». El centro celebrará a lo largo de esta semana y la próxima una programación de actos para conmemorar el Dia Mundial del Alzheimer, que será el viernes. Las actividades han sido organizadas por AFAO e incluyen proyecciones de películas, una cena conmemorativa en los jardines del centro de día, un taller de desarrollo personal a cargo de la psicóloga y técnica de educación municipal, Emilia Tortosa (el próximo lunes, 19:30) y una conferencia sobre curas podológicas a cargo del podólogo José Antonio Gandia Martínez. La directora del centro de día ha animado a la ciudadanía a participar en las actividades preparadas por el Dia del Alzheimer.

Compartir el artículo

stats