Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llosa conquista el Collao y el Canals logra la primera victoria, ante Alginet

El Canalense y el Atzeneta empatan a uno en el primer derbi en Preferente, con goles de Francisco y Clemente

Hubo que esperar hasta el descuento del partido, pero valió la pena. Un testarazo del defensa setabense Carles Vidal supuso la victoria del Llosa en el feudo del Alcoyano B (0-1). No hay mayor alegría que ganar en el último minuto, con el mérito añadido de hacerlo en inferioridad numérica por la expulsión de Borja Palau, que vio la segunda amarilla en el minuto 55.

Al contrario de lo que ocurrió en el primer partido contra el Oliva, el Llosa supo mantener el tipo en El Collao y esperar su oportunidad para llevarse los tres puntos. Carlos Romeu se ha mostrado satisfecho, sobre todo por sus jugadores. «Ha sido muy importante conquistar El Collao. Es una gran alegría para toda la plantilla. A ver si somos capaces de darle continuidad a este gran triunfo». El Llosa jugará el próximo sábado (17:00) contra el Algemesí CF.

Por su parte, el Canals conseguía el primer triunfo de la temporada (2-1), ante el Alginet. Los locales lograban los dos goles en la primera parte, mientras que los visitantes recortaban distancias en la segunda. En el minuto 8, Moya, ex del Alginet, avanzaba al Canals y en el último minuto de la primera mitad, otro ex del equipo visitante, José Manuel Ibáñez, hacía el segundo al transformar un penalti. También de penalti lograba el Alginet el 2-1 al final del partido.

Los otros dos equipos de las comarcas en Preferente, el Atzeneta y el FC Canalense protagonizaron el primer derbi, que se saldó con empate a uno. El Atzeneta se estrenaba ante su afición en la nueva categoría y Francisco avanzaba a los de la Vall en el minuto 44. En la segunda parte, el Canalense fue superior y a los tres minutos de la reanudación empataba por medio de Clemente, que dispuso de más ocasiones para dar el triunfo a los de Canals. Al final, reparto de puntos.

Compartir el artículo

stats