Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rotglà ofrece talleres para adultos y clases de refuerzo para niños de 6 a 12 años

El horario de clases para mayores es de 15 a 17 horas y las clases de repaso de 17 a 19, todos en el Centro Cultural

El Ayuntamiento de Rotglà i Corberà ofrece, de forma gratuita y desde el pasado lunes en el Centro Cultural, clases de alfabetización y talleres para mayores, además de refuerzo escolar para niños de 6 a 12 años, gracias al programa ECORJV 2015, más conocido como Salari Jove. El consistorio ha contratado un maestro y un técnico en Educación Infantil a jornada parcial durante 6 meses y un auxiliar administrativo, también a jornada parcial, durante 8 meses y 20 días con la subvención de la Diputació de València.

El horario de las clases es de 15 a 17 horas en el aula de ordenadores para las clases de alfabetización, mientras que el refuerzo escolar para niños se imparte de 17 a 19. Fuentes municipales explican que «con la actuación pretendemos, de forma totalmente gratuita y dirigida a todos los vecinos, continuar con el programa de alfabetización y repaso iniciado el año pasado, reforzando a los niños en edad escolar en las materias en las que presenten mayor dificultad de aprendizaje y ayudando a los adultos con la alfabetización en cuanto a la escritura, matemáticas, lectura e informática, con diversos programas de lectoescritura, fichas prácticas, ejercicios de lengua castellana y valenciana y artes plásticas».

Los grupos se han organizado en diferentes niveles en función de la capacidad de los alumnos, tanto mayores como niños, y contarán con la colaboración de la bibliotecaria municipal para poder coordinar y dinamizar el nuevo Centro Cultural..

Compartir el artículo

stats