Mañana arranca la V Mostra Arrelats Folk en Xàtiva, que se alargará hasta el próximo sábado 3 de octubre. La Mostra se inicia con una mesa redonda que girará en torno a la música tradicional, y que tendrá como protagonista al doctor en comunicación audiovisual, profesor del Conservatorio Superior de Valencia y miembro de Al Tall, Jordi Reig. El acto, programado a las 20 horas en el Claustro del Museu de l'Almodí, estará presentado por el periodista y escritor de Xàtiva Xavi Aliaga, y además el grupo catalán de polifonía Tornaveus ofrecerá un microconcierto.

El próximo viernes 25, la cita será en el Gran Teatre de Xàtiva, con el concierto en directo de Kepa Junquera y Sorginak, con su espectáculo Una pequeña historia de la Trikitixa, mientras que el sábado por la mañana se realizarán talleres infantiles en la Plaça Sant Francesc y por la tarde se realizará una masterclass para aprender a bailar la Danseta dels Nanos, con un pasacalle posterior. A partir de las 20 horas, el grupo valenciano de música folk Pelandruska ofrecerá un concierto en directo.

La Mostra se cerrará el sábado 3 de octubre a las 19 horas en la plaça la Seu, donde actuará el Grupo de Música y Baile Regional Virgen de las Cruces de Daimiel (Ciudad Real), junto a la Escola de Danses.