Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Olímpic sin estrés espera al Huracán

El triunfo de la pasada jornada ha calmado los ánimos y el equipo recibe a los de Valencia sin Sipo ni Lander

Un Olímpic sin estrés espera al Huracán

El Olímpic disputa hoy (19 h.) uno de los partidos más esperados de la temporada en la Murta, el que le enfrenta al Huracán Valencia. Tras la sufrida y trabajada victoria ante el Valencia Mestalla, el entrenador, Fernández Romo, ha asegurado que la semana ha sido un poco distinta a las anteriores pues «cambia el que no tengas tanta prisa para preparar el siguiente partido, que no tengas ansiedad por tener que sumar ya algún punto. Hemos preparado mejor las cosas, porque hemos cumplido con el deber de ganar». El encuentro, ya ha avisado el entrenador, «va a tener un contexto bien distinto. En Valencia elevamos los niveles del sufrimiento del equipo».

El entrenador local, Fernández Romo, esperaba contar con todos los efectivos de la plantilla para este encuentro tras haber recuperado a Rulo, Polaco y Rifaterra, pero, Sipo, lateral izquierdo en los últimos partidos, no podrá jugar pues un golpe en la rodilla derecha se ha complicado con la aparición de líquido y no ha entrenado, estando a la espera de pruebas diagnósticas. Tampoco podrá contar con el delantero Lander que padece un esguince de tobillo de grado 1 y tampoco ha entrenado con el grupo. Los demás estarán a su disposición. No hay jugadores sancionados. «No voy a jugar al despiste, la base del equipo va a ser la misma», ha adelantado el técnico.

Fernández Romo está, por lo tanto, obligado a cambiar el último once. La baja de Sipo puede ser cubierta tanto por Rulo como por Polaco, quien ha sido tratado «entre algodones» por su reciente rotura fibrilar. No se esperan muchos cambios en el bloque dado que el técnico sigue ratificando su total confianza en ellos. El técnico plantea el partido sabiendo «que nos van a exigir mucho, tenemos que intentar que sea más equilibrado que el que jugamos en Paterna».

Tras dos derrotas en los dos primeros partidos en casa y ante las dos próximas jornadas en la que los de Xàtiva jugarán como visitantes, se espera, por fin, ganar en casa, «no somos conscientes de que el calendario ha sido caprichoso con nosotros con un inicio de liga complicado».

Partido de reencuentros

De los cuatro enfrentamientos con el Huracán en la Murta, los de Xàtiva han ganado uno y empatado los otros tres. Partido de reencuentros pues Peris volverá a la Murta, al igual que el entrenador Toni Seligrat. También Cifo, Luismi Loro, Alexis y Javi Navarro se enfrentarán a su anterior equipo, «para ellos es un partido importante, han jugado en esa casa muchos años, pero creo que va a haber mucho respeto porque se van a enfrentar a amigos».

El árbitro Sergio Pérez Muley, repite partido pues la pasada temporada ya dirigió el Olímpic-Huracán, que concluyó con empate a uno, con goles de Tariq y de Mendoza por el Olímpic en el minuto 90. El Huracán no ha ganado aún en la Murta: un victoria para los locales y tres empates.

Compartir el artículo

stats