Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado tramita el concurso de una fábrica de arcas fúnebres de Xàtiva

Fábrica de Arcas Xàtiva, SL pidió la suspensión de pagos al no poder hacer frente al volumen de saldos pendientes

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha iniciado la tramitación del concurso de acreedores solicitado por la mercantil Fábrica de Arcas Xàtiva, SL, domiciliada en la carretera de Simat del polígono de la ciudad.

El auto de apertura del proceso, publicado esta semana en el BOE aunque efectivo desde el pasado mes de julio, decreta la intervención de las operaciones de los directivos que hasta llevaban las riendas de la sociedad y nombra administrador concursal a un economista de Paterna especializado en estos casos. La publicación emplaza a los acreedores del concurso a fin de que en el plazo de un mes puedan comunicar sus créditos pendientes con la firma, que pidió la suspensión de pagos voluntaria al no poder afrontar la deuda.

Según los últimos datos que figuran en el Registro Mercantil, la sociedad cuenta con nueve empleados y lleva 12 años en funcionamiento, desde su constitución en 2003.

La fábrica de arcas fúnebres cerró el ejercicio 2014 con una cifra de ventas por importe de medio millón de euros, aunque ha visto descender de forma significativa su volumen de negocios y registra diversas reclamaciones administrativas de la Seguridad Social y Hacienda por impagos. En 2014 su balance arrojó un saldo negativo.

Compartir el artículo

stats