Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent anuncia el inicio de las obras de la rotonda de Sant Vicent en noviembre

El alcalde, Jorge Rodríguez, repasa la gestión en los 100 primeros días de gobierno, con 30 actuaciones impulsadas, y destaca un balance «positivo»

Ontinyent anuncia el inicio de las obras de la rotonda de Sant Vicent en noviembre

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, anunció ayer que las obras de la rotonda del Pont de Sant Vicent se adjudicarán el próximo octubre —está en licitación— y que los trabajos de construcción, con tres meses de ejecución, se iniciarán en noviembre. El primer edil prevé que la rotonda esté acabada en febrero del próximo año. Rodríguez realizó este anuncio en el acto de ayer en el que hizo balance de los 100 primeros días de gobierno.

A este respecto, además de la rotonda, también señaló el inminente inicio del taller de ocupación que permitirá adecuar la zona de la antigua fábrica de Tortosa i Delgado. Comienza el 1 de octubre, con en 6 meses de duración, y Rodríguez explicó que debido a las fiestas de la Puríssima «se parará unos días y se retomará más tarde». Señaló que por ello, «comenzará con trabajos de limpieza y derribos, para entorpecer lo menos posible el Bou en Corda». El taller acabará en marzo.

Rodríguez repasó ayer la gestión realizada por el ejecutivo en los 100 primeros días tras tomar posesión. Lo hizo en el Palau de la Vila y acompañado por los ediles del nuevo gobierno. El alcalde hizo balance del cumplimiento de las 30 actuaciones lanzadas en junio y contempladas para los primeros cien días. Y detalló los proyectos del programa Ontinyent Participa 2015, algunos ya finalizados y otros en proceso, como el de la rotonda o el de la Senda dels Enginyers, en proceso de adjudicación.

Planes estratégico y de ocupación

El primer edil aludió a los proyectos que regirán la legislatura, como el Pla Estratègic, «que marcará el camino de la ciudad en la próxima década», y en el que colabora la Universitat de València. Está en la fase «de definir los ejes que lo estructuran. Un plan con cuatro grandes áreas, que definirá en cual es más importante dar respuesta, como en la industria», manifestó el alcalde, que señaló que la participación ciudadana «será transversal en todo el proceso». En ocupación, Rodríguez explicó que el III Pla Reactiva que contempla el consistorio «será ambicioso, con medidas innovadoras. Se sumará a otros planes» y seguirá incidiendo en «bajar la tasa de paro en nuestra ciudad». Jorge Rodríguez destacó que los primeros 100 días «han sido de intenso trabajo, reuniones con consellerias para recuperar proyectos dormidos hace años». «El camino iniciado hace tres meses ya ha dado frutos, pero tiene que dar muchos más», concluyó.

Compartir el artículo

stats