Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila prescinde del sueldo de alcalde tras fichar de asesor de la diputación

El munícipe de El Palomar se había asignado unas retribuciones brutas de 22.400 euros anuales

Vila prescinde del sueldo de alcalde tras fichar de asesor de la diputación Levante-EMV

El alcalde de El Palomar, Jordi Vila, ha dejado de percibir el sueldo que se había asignado como munícipe después de que el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, lo haya incorporado dentro de su equipo de asesores. Vila, secretario de organización del PSPV de la Vall d'Albaida, ha dejado así de pertenecer a la plantilla de personal del ayuntamiento, puesto que el cobro de dos remuneraciones es incompatible con el cargo de alcalde, según ha destacado el propio edil.

Vila se asignó en junio un sueldo bruto de 22.400 euros al año, el equivalente a unos 1.600 euros mensuales. El importe es similar al que venía percibiendo durante la pasada legislatura. El hecho de incorporarse como personal eventual en la diputación permitirá al ayuntamiento ahorrar la partida dedicada a sufragar su salario. A pesar del nuevo cargo, el munícipe seguirá llevando con normalidad las riendas del consistorio de la Vall d'Albaida.

Jordi Vila fue nombrado en julio por el alcalde de Ontinyent como asesor dentro del equipo de la confianza del grupo político del PSPV en la institución provincial. Junto a éste fueron designados otros cinco cargos en régimen de personal eventual.

Compartir el artículo

stats