Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía y Guardia Civil detienen a un grupo que asaltó diversos domicilios en Vallada

La cooperación entre ambos cuerpos permite esclarcer una serie de hurtos en casas de la localidad

Diversos robos detectados en domicilios de la localidad de Vallada a mediados del pasado mes febrero condujeron a la Policía Local a iniciar un operativo de vigilancia a través del cual los agentes efectuaron diversas identificaciones de personas y vehículos en el marco de la investigación, ante las sospechas de que pudieran estar relacionados con los hechos delictivos. Las actuaciones, según informaron fuentes municipales, fueron remitidas en informes a la Guardia Civil de Canals.

A raíz de esta comunicación, los agentes de este puesto iniciaron las averiguaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. La investigación concluyó a principios de septiembre con la detención de un grupo itinerante que se dedicaba al robo en el interior de domicilios, cuyos miembros fueron puestos rápidamente a disposición judicial.

Los presuntos implicados fueron identificados inicialmente por efectivos de la Policía Local de Vallada, que hicieron lo propio con el vehículo que empleaban los sujetos para sus desplazamientos, según las mismas fuentes. La operación ha puesto de manifiesto la efectiva colaboración entre los cuerpos de la Policía Local de Vallada y la Guardia Civil de las localidades de Canals y Vallada.

Enhorabuena del consistorio

Tanto la alcaldesa de esta última localidad de la Costera, Mª José Tortosa, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Pelejero, han dado la enhorabuena y se han mostrado «satisfechos» de la «gran labor» realizada por ambos cuerpos de seguridad «en beneficio de la seguridad de los vecinos».

Compartir el artículo

stats