Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de la Peña de Gilet temen que la antena no les dé cobertura

Vecinos de la urbanización Balcón de la Peña de Gilet han mostrado su preocupación ya no solo por las repercusiones medioambientales y para la salud que dicen supondrá la instalación de la antena de telefonía móvil en la zona, sino que a esto suman la posible ausencia de cobertura que tendrán.

Según han comentado a este rotativo, tal y como se va a instalar este emisor, solo habrá cobertura en linea recta y por encima de la antena, pero no por debajo de la misma, que es donde se ubican los chales de la Peña. «Los vecinos de esta urbanización y también los que se encuentran alrededor en un radio no demasiado pequeño, no tendremos probablemente cobertura pero sí las ondas electromagnéticas que seguró emitirá», protestaba Juan Isach. A modo jocoso, este vecino insinuaba que va a tener que comprarse una red muy grande para ir a la caza de ondas electromagnéticas para poder tener cobertura, al mismo tiempo que denunciaba la instalación en parque natural.

A este respecto, el alcalde de Gilet, Salva Costa, desmentía un efecto paraguas y aseguraba que de instalarse en el sitio previsto, los vecinos de la Peña tendrán cobertura, como también la tuvieron los de la Paz, recordando que la antena estaba por arriba.

Al margen de la crítica vecinal, que se dejó sentir en el pasado pleno ordinario del lunes, el alcalde sigue comprometido en la búsqueda de alternativas de ubicación que continúa estudiando con la empresa y que han parado la instalación de la antena.

Compartir el artículo

stats